Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2006

Video Telemadrid.- Sombras del 11-M

Imagen
Fenomenal reportaje emitido el 10-03-06 en Telemadrid. Genial síntesis de las incongruencias y mentiras oficiales del 11-M.Lo podeis bajar en tres partes:

Parte 1ª
Parte 2ª
Parte 3ª

Si se desea bajarlo al disco duro puede hacerse con el e.mule pulsando en
este
enlace

Audios Luis del Pino y Fernando Múgica en la COPE

Intervenciones en la COPE de Luis del Pino en la Linterna (pulsar con boton izquierdo y darle a guardar como) con Cesar Vidal, en la Mañana de Federico Jimenez Losantos junto a Fernándo Múgica. Estos Audios son impresncindible para comprender las revelaciones del 11-M. Harán Historia.

Actualización 12-03-06.-

Audio de la intervención de Luis del Pino en La mañana fin de semana con Dieter Brandau
Imagen
11-03-06




11-M DOS AÑOS DESPUES / LA INVESTIGACION

Los argumentos de Interior


Comunicado de la Dirección General de la Policía en relación con el Skoda Fabia.

1. El Cuerpo Nacional de Policía no tiene conocimiento alguno de la existencia del coche Skoda Fabia hasta el 13 de junio de 2004. Ese día, sobre las 17.00 horas, una señora notificó a los policías, que prestaban servicio en el Colegio Daoiz y Velarde de Alcalá de Henares con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, que un vehículo se encontraba estacionado en las proximidades desde hacía unos días. Los agentes comprobaron que el automóvil estaba correctamente estacionado en batería, con las puertas cerradas y sin ningún tipo de violencia, no presentando en su interior a primera vista objetos de interés policial. La llamada de los agentes realizada a la sala del 091 aclaró que el coche figuraba como sustraído. Una grúa lo trasladó al depósito municipal de Alcalá, donde permaneció hasta el 15 de junio de 2004, día en que fu…

El desmentido de la Policía referido al Skoda crea nuevas dudas sobre la investigación

Imagen
11-03-06



11-M DOS AÑOS DESPUES / LA INVESTIGACION

El desmentido de la Policía referido al Skoda crea nuevas dudas sobre la investigación

En la nota se revela que en el sumario figura la identidad del autor del robo del vehículo y que éste se lo vendió a 'El Tunecino' a finales de noviembre de 2003, cuando estaba abandonado en Madrid

FERNANDO MUGICA

MADRID.- La Dirección General de la Policía hizo público el pasado día 9 una nota oficial en la que calificaba de falsedades e imputaciones mendaces, especialmente graves y contrarias a la verdad, las revelaciones sobre el 11-M publicadas en un medio de comunicación -se refería a EL MUNDO- en los últimos días.
El lector puede encontrar el texto íntegro de esa nota referido al asunto del coche Skoda Fabia en esta misma página.(.../...)

Nunca ha sido tan sencillo contestar a una nota de rectificación que, como puede comprobarse, no rectifica nada.

Tiene tres apartados. En el primero de ellos, el más extenso -ocupa más de la mitad del escr…

Un abogado del 11-M pide a Del Olmo que tome declaración a los etarras de Cuenca

Imagen
09-03-06

11-M DOS AÑOS DESPUES / LAS VICTIMAS

Un abogado del 11-M pide a Del Olmo que tome declaración a los etarras de Cuenca

MANUEL MARRACO

MADRID.- El juez Juan del Olmo deberá decidir en los próximos días si llama a declarar a los dos miembros de ETA que fueron detenidos cuando transportaban a Madrid media tonelada de explosivos, precisamente el mismo día en que la célula del 11-M trasladaba de Asturias a la capital el explosivo empleado en los atentados.
Así se lo ha solicitado al magistrado de la Audiencia Nacional uno de los letrados de la defensa en un escrito en el que también se solicitan otras diligencias que podrían esclarecer la relación entre miembros de ETA y los imputados por el 11-M. (.../...)


Según informó EL MUNDO, el ex minero asturiano acusado de proporcionar la Goma 2 a la célula de El Chino, Emilio Suárez Trashorras, reveló seis días después de los atentados que el terrorista islamista le había dicho que los etarras detenidos -Irkus Badillo y Gorka Vidal- eran sus «…

EL SKODA FUE UN MONTAJE PARA CENTRAR LA ATENCION SOBRE LAMARI

Imagen
09-03-06

EDITORIAL

EL SKODA FUE UN MONTAJE PARA CENTRAR LA ATENCION SOBRE LAMARI


Tras los atentados del 11-M, alguien tenía mucho interés en orientar la investigación policial hacia Allekema Lamari, el integrista argelino sobre cuya peligrosidad había alertado el CNI. Tenía tanto interés que probablemente fabricó una prueba falsa para incriminarle: el Skoda Fabia, hallado en Alcalá de Henares tres meses después de la masacre, muy cerca del lugar donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo.
El Skoda, que fue presentado por el ministro del Interior como una pista importante que abría una nueva línea de investigación, fue colocado en el sitio y el momento preciso por alguien que quería apuntar hacia Lamari como jefe de la trama terrorista islámica. Fue en el interior de este vehículo donde la Policía Nacional halló ropa con el ADN de Lamari, la huella de uno de sus colaboradores, el teléfono de otro de sus amigos -el agente del CNI apodado El Pollero-, cintas con inscripciones en árab…

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Imagen
09-03-06

.

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M / LA INVESTIGACION

Pruebas amañadas

La Policía encontró el Skoda tres meses antes del 11-M

Por FERNANDO MUGICA

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).
A lo largo de la investigación de los atentados del 11-M es difícil encontrar un cúmulo mayor de tergiversaciones, mentiras y falsedades que las que se dan en torno al coche Skoda Fabia que encontraron aparcado junto a la estación de trenes de Alcalá de Henares. El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aportó muchos detalles sobre el asunto en su comparecencia ante la Comisión de Investigación del Congreso, el 29 de julio de 2004. Los datos no se correspondían con la realidad. Tendrá que pedir serias explicaciones a los que le facilitaron la información cuando compruebe que ni siquiera le dijeron que el coche lo había localizado la Policía e identificado como robado tres meses antes del 11-M y seis meses antes de que apareciera en Alcalá incriminando a Lamari, Sabagh y Afalah.Un escándalo que da un…

Sindicatos de Policía y asociaciones de víctimas piden que se aclaren los vínculos entre 'El Chino' y ETA

Imagen
08-03-06

11-M DOS AÑOS DESPUES / Exigen al juez Del Olmo y al ministro del Interior que investiguen las revelaciones de Suárez Trashorras la víspera de su detención / Consideran que se deben depurar posibles actuaciones irregulares

Sindicatos de Policía y asociaciones de víctimas piden que se aclaren los vínculos entre 'El Chino' y ETA


11-M DOS AÑOS DESPUES

El PP reclamará que Trashorras comparezca en el Congreso


11-M DOS AÑOS DESPUES

Rubio contacta con los agentes presentes en la reunión de Avilés

ANA MARIA CARRO / Tesorera de la AVT

«En el 11-M hay implicaciones de personas muy poderosas»

ANGELES DOMINGUEZ / Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M

«Pasados dos años, lo que sabemos es que no sabemos nada»

11-M DOS AÑOS DESPUES / LAS ASOCIACIONES DE VICTIMAS

730 días de preguntas sin respuesta

11-M DOS AÑOS DESPUES / LAS ASOCIACIONES DE VICTIMAS / JESUS RAMIREZ / Vicepresidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo

«Van a quedar zonas oscuras que nunca se van a saber, zonas que…

La alargada sombra de ETA

Imagen
08-03-06

11-M DOS AÑOS DESPUES / LA INVESTIGACION

La alargada sombra de ETA

El sumario documenta la relación de la banda con ideólogos de los atentados, suicidas de Leganés y miembros de la trama asturiana

LUIS DEL PINO

MADRID.- Ayer, EL MUNDO publicaba una de las noticias más importantes de estos dos años de investigaciones sobre los atentados del 11 de Marzo: la relación existente entre Jamal Ahmidan, El Chino (el jefe del comando mercenario de Morata de Tajuña), y los etarras que conducían la furgoneta de Cañaveras. (.../...)


La importancia de la noticia es doble: en primer lugar, porque avala los contactos entre la banda etarra y las personas a las que se ha responsabilizado de la masacre de Madrid. Pero hay otro aspecto de importancia mucho mayor: el hecho de que ese contacto entre El Chino y los etarras Irkus Badillo y Gorka Vidal fuera conocido por la Policía y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) desde el 17 de marzo de 2004 y fuera ocultado tanto al Gobierno del PP, como a …

'Nayo' desveló que más de 200 kilos de Goma 2 «iban a acabar en manos de ETA»

Imagen
07-03-06

11-M DOS AÑOS DESPUES / LA INVESTIGACION

'Nayo' desveló que más de 200 kilos de Goma 2 «iban a acabar en manos de ETA»

La Policía también extravió la declaración de la dueña del coche 'doblado' por los terroristas en la que dijo que la Guardia Civil le preguntó por 'El Chino' y por Trashorras seis días antes del 11-M

FERNANDO LAZARO

MADRID.- José Ignacio Fernández Díaz, Nayo, ex socio de José Emilio Suárez Trashorras, también aportó datos sobre la posible conexión del ex minero y de su compañero de fatigas Antonio Toro con la organización terrorista ETA.(.../...)


Nayo -que está huido de la Justicia- aseguró, en una entrevista con EL MUNDO celebrada en un país del Caribe, que Suárez Trashorras y Antonio Toro le contaron que estaban vendiendo dinamita a ETA.«Los más de 200 kilos de Goma 2 que habían sacado de la mina los iban a cambiar por armas. Los explosivos iban a acabar en manos de ETA», aseguró el ex colega de Suárez Trashorras. El ex socio del ex mine…

UNA LINEA DE INVESTIGACION QUE DEL OLMO YA NO PUEDE SOSLAYAR

Imagen
07-03-06

EDITORIAL

UNA LINEA DE INVESTIGACION QUE DEL OLMO YA NO PUEDE SOSLAYAR


Una de las casualidades más desconcertantes en los muchos enigmas sobre el 11-M es la coincidencia en la fecha entre la caravana de ETA con más de 500 kilos de explosivos, interceptada por la Guardia Civil en Cuenca, y el transporte a Madrid de la dinamita robada en Asturias para cometer los atentados en los trenes.Era el 29 de febrero de 2004.

Resulta muy difícil de creer que los vehículos cargados de explosivos salieran por azar el mismo día y casi a la misma hora de Asturias y de Francia con destino hacia Madrid. EL MUNDO publica hoy un dato extraordinariamente relevante que pone en evidencia que posiblemente la casualidad no fue tal: Jamal Ahmidan, El Chino, dijo ser «amigo» de los dos etarras detenidos en Cuenca.

Esto es al menos lo que contó el ex minero José Emilio Suárez Trashorras a un grupo de agentes cuando fue interrogado en Avilés seis días después de la masacre. La Policía incorporó sus declarac…