Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2006

El Gobierno no niega una reunión en la que ETA le aseguró que sigue en tregua

Imagen
21-12-06


ALTO EL FUEGO / Rubalcaba no reconoce ni desmiente en público que se haya producido ya el primer encuentro formal con la banda terrorista / El Ejecutivo, dispuesto a hacer un gesto en enero si cesa la violencia

El Gobierno no niega una reunión en la que ETA le aseguró que sigue en tregua

Rubalcaba: «Hoy no hay nada relevante que el Gobierno entienda que deba ser objeto de
información a los grupos parlamentarios» Rajoy dice estar «estupefacto» por la «surrealista» rueda de prensa

FERNANDO GAREA / FERNANDO LAZARO

MADRID.- El Gobierno sólo confirma y admite que se han producido contactos en las últimas semanas entre los intermediarios y ETA para verificar el alto el fuego y para preparar una próxima reunión formal, según fuentes autorizadas.


En público, el Ejecutivo «ni confirma ni desmiente» expresamente las informaciones publicadas ayer que hablaban de «reunión oficial» entre el Gobierno y ETA el pasado jueves 14 de diciembre.

(.../...)

Estas fuentes autorizadas del Ejecutivo asegura…

UN NUEVO SINTOMA DEL DOBLE JUEGO DEL GOBIERNO

Imagen
21-12-06



Editorial

UN NUEVO SINTOMA DEL DOBLE JUEGO DEL GOBIERNO

El ministro del Interior compareció ayer ante los medios de comunicación para decir que ni podía confirmar ni desmentir la información publicada por dos diarios vascos de que el Gobierno se había reunido con ETA el pasado jueves.

Rubalcaba se aferró a frases hechas y tópicos como «no hay nada nuevo relevante» para eludir contestar de forma clara a lo que se le preguntó de muchas maneras: si era cierto que el Gobierno había tenido ese contacto con la banda.
(.../...)

Minutos después de su comparecencia, fuentes del Ejecutivo admitieron la existencia de contactos «preliminares» con la banda a través de intermediarios, pero negaron cualquier negociación. ETA, según esa versión, habría dado garantías de que no tiene intención de romper su tregua.

La ambigüedad del ministro -que siempre dice exactamente aquello que quiere decir- estaba perfectamente calculada para que cada uno pudiera comprar la interpretación de sus palabras que má…

«Mi marido no es víctima del terrorismo, sino del PSOE»

Imagen
21-12-06


ALTO EL FUEGO / La polémica

«Mi marido no es víctima del terrorismo, sino del PSOE»

Un poliomielítico y su mujer, limpiadora y edil del PP, denuncian cómo lo han difamado acusándolo de fingirse víctima de ETA
EDUARDO DEL CAMPO

UMBRETE (SEVILLA).- El jueves pasado, Joaquín Merino salía andando con su niño de dos años de un bar de su pueblo, Umbrete, en la comarca sevillana del Aljarafe, cuando lo abordó un equipo de televisión del canal Cuatro. El reportero le dejó en blanco con su pregunta:


- ¿Es usted consciente de la polémica que ha creado?
(.../...)

Una polémica nacional de la que él aún no se había enterado, recuerda sombrío en el salón de su casa. Era para asustarse. Como si vas tranquilo por tu barrio y de repente te dicen que por tu culpa las cúpulas nacionales del PSOE y del PP andan a la gresca. Que nada menos que el secretario de Organización socialista, José Blanco, y el portavoz parlamentario, Diego López Garrido, han descubierto el fraude que cometiste el otro día (¿pero…

Los peritos del 11-M declararán de nuevo a petición de la defensa

Imagen
21-12-06



Los peritos del 11-M declararán de nuevo a petición de la defensa
M. P.

MADRID.- Los peritos Manuel Escribano e Isabel López, autores de un informe sobre el ácido bórico hallado en la vivienda de Hasan Haski, procesado por los atentados del 11-M, han sido citados de nuevo por la juez Gemma Gallego para que testifiquen el próximo viernes.

La diligencia se practicará a petición de la defensa de los cuatro mandos de la Policía Científica que se encuentran imputados por la juez por un presunto delito de falsedad documental, al haber alterado el informe de los peritos para ocultar una alusión a ETA.

(.../...)

El defensor de Miguel Angel Santano, Pedro Mélida, José Andradas y Francisco Ramírez consiguió que Gallego reabriera la instrucción, y propuso, entre otras pruebas, una nueva comparecencia de los peritos, que hasta ahora habían declarado en secreto y, por tanto, sin que la defensa tuviera la posibilidad de interrogarles.

Además de Escribano y López, ha sido citado a declarar el ter…

El caso de Del Olmo contra los policías recae en el juzgado 5 de Leganés

Imagen
21-12-06



El caso de Del Olmo contra los policías recae en el juzgado 5 de Leganés

MADRID.- El Decanato de los Juzgados de Leganés (Madrid) envió ayer a reparto la causa sobre la presunta trama de corrupción policial de cuya investigación se inhibió ayer el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. El caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 5 de esta localidad. La juez titular deberá ahora pronunciarse sobre su competencia en la causa, y hasta ese momento Del Olmo podrá seguir practicando las diligencias que estime precisas, informaron fuentes jurídicas.

En su auto de inhibición, Del Olmo señala que los juzgados de Instrucción de Leganés son los competentes para continuar con las averiguaciones porque fue en este territorio donde el pasado mes de agosto se produjo el presunto delito de tráfico de explosivos (Goma 2 ECO) que inició la investigación.
(.../...)

El juez de la Audiencia mantiene en prisión a un policía acusado de tráfico de explosivos y de drogas. Además, siguen e…