El caso de Del Olmo contra los policías recae en el juzgado 5 de Leganés

21-12-06



El caso de Del Olmo contra los policías recae en el juzgado 5 de Leganés


MADRID.- El Decanato de los Juzgados de Leganés (Madrid) envió ayer a reparto la causa sobre la presunta trama de corrupción policial de cuya investigación se inhibió ayer el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. El caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 5 de esta localidad. La juez titular deberá ahora pronunciarse sobre su competencia en la causa, y hasta ese momento Del Olmo podrá seguir practicando las diligencias que estime precisas, informaron fuentes jurídicas.

En su auto de inhibición, Del Olmo señala que los juzgados de Instrucción de Leganés son los competentes para continuar con las averiguaciones porque fue en este territorio donde el pasado mes de agosto se produjo el presunto delito de tráfico de explosivos (Goma 2 ECO) que inició la investigación.
(.../...)

El juez de la Audiencia mantiene en prisión a un policía acusado de tráfico de explosivos y de drogas. Además, siguen en prisión eludible con una fianza de 150.000 euros otros dos agentes que, presuntamente, denunciaron a EL MUNDO la citada trama criminal ante el convencimiento de que, policialmente, no se iba a actuar contra ella.

Del Olmo justifica su decisión en que, a lo largo de la instrucción judicial, el presunto delito de colaboración con organización terrorista que se creía que existía «se ha ido diluyendo, y ha surgido la presunta existencia de una trama delictiva, formada por algún miembro de las Fuerzas de Seguridad que, con incumplimiento de sus obligaciones legales, presta su capacidad operativa para presuntos delitos de tráfico de explosivos, tráfico de drogas y otros».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas