Los peritos del 11-M declararán de nuevo a petición de la defensa

21-12-06



Los peritos del 11-M declararán de nuevo a petición de la defensa

M. P.

MADRID.- Los peritos Manuel Escribano e Isabel López, autores de un informe sobre el ácido bórico hallado en la vivienda de Hasan Haski, procesado por los atentados del 11-M, han sido citados de nuevo por la juez Gemma Gallego para que testifiquen el próximo viernes.

La diligencia se practicará a petición de la defensa de los cuatro mandos de la Policía Científica que se encuentran imputados por la juez por un presunto delito de falsedad documental, al haber alterado el informe de los peritos para ocultar una alusión a ETA.

(.../...)

El defensor de Miguel Angel Santano, Pedro Mélida, José Andradas y Francisco Ramírez consiguió que Gallego reabriera la instrucción, y propuso, entre otras pruebas, una nueva comparecencia de los peritos, que hasta ahora habían declarado en secreto y, por tanto, sin que la defensa tuviera la posibilidad de interrogarles.

Además de Escribano y López, ha sido citado a declarar el tercer perito que rubricó el informe inicial, Pedro Manrique.

El abogado José Antonio Choclán ha pedido otras pruebas sobre las que la juez ha anunciado que decidirá en otra resolución.

Se trata, entre otras diligencias, de la declaración del secretario general de la Comisaría de Información, cuyo testimonio interesa a la defensa para conocer el alcance del encargo hecho a la Comisaría de Policía Científica en orden al análisis de la sustancia encontrada a Haski, y de la declaración de otro funcionario de la Policía Científica que habría realizado, en lugar de Escribano, la prueba pericial determinante para concluir que se trataba de ácido bórico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas