Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2005

11-M Recuerdos

Pocos minutos antes de las 8 a través de las ondas de la COPE me llegan las primeras noticias: Han estallado unas bombas en unos trenes. Se habla de 26 muertos, cientos de heridos, la congoja me abruma, mi corazón recibe con enorme dolor la noticia, un dolor que va in crescendo en función de la empatïa que voy sintiendo por las victimas. Las cifras rápidamente van subiendo 40, 126, 190...el dolor va en aumento, las lágrimas me desbordan y un grito ahogado me sale de los mas profundo ¡HIJOS DE PUTA!¡MISERABLES!. Decenas de veces resonará en mi cerebro esas palabras, a cada imagen una lagrima y un grito ahogado. Me paso toda la jornada pendiente de la televisión y la radio, siento impotencia, deseo de estar allí ayudando, padeciendo tremendamente cerca de esas caras ensangrentadas sentadas en las aceras, de los supervivientes arrancando bancos para trasladar a los heridos mas graves. Siento una profunda agitación interior y un mar de lagrimas ante cada testimonio; hoy al escuchar el rec…

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XIV) Las piedras de pulgarcito

Imagen
11-03-04

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XIV)

Las piedras de pulgarcito

Los delincuentes que proporcionaron explosivos y el que hizo de intermediario trabajaban para la policía. La Guardia Civil conocía con detalle la trama. La célula islamista estaba controlada por el CNI. ¿Hay quien dé más?

FERNANDO MÚGICA

REVELACIONES. 14 entregas de Agujeros Negros han supuesto un año de trabajo contra corriente. Cada uno de los datos aportados pone en duda de forma rotunda la versión oficial sobre los atentados. Queda tiempo para que se conozca la verdad de lo que sucedió aquel 11-M. Los señuelos urdidos en torno a los atentados no nos apartarán del camino.
(.../...)

Los Agujeros Negros del 11-M no se gestaron dentro de una operación mediática premeditada. La realidad es mucho más sencilla. El trabajo de campo efectuado para un amigo, escritor de éxito, en torno a una posible novela me llevaron a investigar a finales del otoño de 2003 todos los datos que rodeaban a los atentados del 11-S en Estados Unido…

La fiscal cree que las elecciones, la guerra y el simbolismo de la cifra definieron la fecha

Imagen
10-03-05

ANIVERSARIO 11-M / LA INVESTIGACION

La fiscal cree que las elecciones, la guerra y el simbolismo de la cifra definieron la fecha

Olga Sánchez dice que los expertos policiales apuntan a una conjunción de los tres elementos - Afirma que la célula terrorista tenía prevista una cadena de atentados tras los de los trenes

MANUEL MARRACO

MADRID.- «Los análisis que nos han remitido los expertos hablan de la conjunción de tres factores: la simbología del número 11, la reacción a la Guerra de Irak y la cercanía de las elecciones generales». La fiscal de la Audiencia Nacional Olga Sánchez, encargada de la investigación del 11-M, resumía ayer así el porqué de la fecha elegida para los atentados.

Según explicó ayer en unas declaraciones con ocasión del primer aniversario de la masacre, los terroristas «tenían un proyecto muy amplio de continuidad delictiva» que se iba a iniciar el día 4 de abril, cuando se cumplía el ultimátum establecido por ellos mismos para que España retirase las tropas de …

Los agujeros negros XIII - La dinamita fantasma

Imagen
08-03-05



ANIVERSARIO 11-M / LA INVESTIGACION

La dinamita fantasma

Los informes periciales no sólo conducen a Mina Conchita

Por FERNANDO MUGICA

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XIII).
Un año después de los atentados del 11-M se da por supuesto que la dinamita de los atentados salió de Mina Conchita, en Asturias. Sin embargo, los datos periciales certifican que es imposible demostrar que los explosivos empleados en la masacre salieran de esa explotación. Los peritos del sumario ni siquiera consiguen determinar el tipo de dinamita que explosionó en los trenes. El Gitano, el menor condenado a seis años por su participación en la trama de la dinamita, ha revelado la presencia en el garaje de Trashorras de un español que revisó la entrega de los explosivos a los islamistas. Numerosos testimonios de vecinos de explotaciones mineras asturianas denuncian el descontrol en la custodia de la dinamita. El atraco de Zouhier y su encarcelamiento en Villabona formaba parte de un plan controlado por la UCO.

(.…

MaraGINgall

Imagen
Maragall es un cadáver político. Sus excesos verbales han sido el virus causante de su desgracia. A veces, en estados alterados de conciencia no se pueden pasar los discursos por el tamiz de la razón; vivir con demasiada asiduidad en este estado pudo hacer confundir a MaraGINgall la realidad con lo políticamente conveniente.

Maragall acostumbra a soltar la húmeda con demasiada frecuencia, acostumbrado a la impunidad otorgada por la coraza mediática que en Cataluña le apoya; en esta ocasión ha sido demasiado imprudente. Va a ser mandado al limbo, y lo será no por el
grupo político ofendido por su insinuación de corrupción, si no por su propio partido. (.../...)

Maragall ha abierto la Caja de Pandora, en ella se guardaban bajo un manto de silencio todos los males de Cataluña. La corrupción no sólo era cosa de CIU, y eso es lo que preocupa PSC. Eso es lo que no le perdonan, ha destapado un tarro de las esencias que impregna de olor a los principales partidos catalanes. Desde
el primer mome…

Un islamista nos dijo: «Esperad, os mandamos un emisario»... Era un terrorista con cinturón bomba»

Imagen
Un islamista nos dijo: «Esperad, os mandamos un emisario»... Era un terrorista con cinturón bomba»

Inspector del GEO que dirigió el operativo de asalto al piso de Leganés



El Inspector del Grupo Especial de Operaciones cuanta en esta entrevista cómo se desarrolló el asalto al piso en el que se suicidaron los siete terroristas islamistas del 11-M. En su memoria guarda "la cara pálida de Javier", su compañero y amigo, muerto en la operación policial.
(.../...)

Foto: ABCRecuerda que quería ir al cine con su hijo. Cómo lo podría olvidar si tiene grabado cada instante de ese día 3 abril, en el que junto con catorce compañeros, todos agentes del GEO, sufrió la explosión provocada por los siete islamistas que se suicidaron en Leganés.

Lo tiene todo muy presente, en especial la muerte de su amigo Javier -Francisco Javier Torronteras-. Y en presente, el inspector que dirigió el operativo de asalto empieza a contar los prolegómenos de aquella jornada. Su voz aún tiene tono nasal porque la …