11-M Recuerdos


Pocos minutos antes de las 8 a través de las ondas de la COPE me llegan las primeras noticias: Han estallado unas bombas en unos trenes. Se habla de 26 muertos, cientos de heridos, la congoja me abruma, mi corazón recibe con enorme dolor la noticia, un dolor que va in crescendo en función de la empatïa que voy sintiendo por las victimas. Las cifras rápidamente van subiendo 40, 126, 190...el dolor va en aumento, las lágrimas me desbordan y un grito ahogado me sale de los mas profundo ¡HIJOS DE PUTA!¡MISERABLES!. Decenas de veces resonará en mi cerebro esas palabras, a cada imagen una lagrima y un grito ahogado. Me paso toda la jornada pendiente de la televisión y la radio, siento impotencia, deseo de estar allí ayudando, padeciendo tremendamente cerca de esas caras ensangrentadas sentadas en las aceras, de los supervivientes arrancando bancos para trasladar a los heridos mas graves. Siento una profunda agitación interior y un mar de lagrimas ante cada testimonio; hoy al escuchar el recuerdo de esos testimonios me he vuelto a afligir. Hora a hora el pesar se vuelve mas profundo, llevo todo el día con los ojos llenos de lágrimas. Esos sentimientos tardarán semanas en tener algo de alivio. (.../...)

Las informaciones son confusas, tengo el convencimiento de que ha sido ETA, oigo el testimonio del portero: “Parecían mocetones de esos que revindican los atentados de ETA”, que así me lo reafirma. Sigo todo el día y la noche pendiente de cualquier noticia.

Al día siguiente el desconsuelo por las victimas se conjuga con la indignación de escuchar la manipulación que se está haciendo de la tragedia. Hago zapping entre las diferentes emisoras de radio , siento repugnancia y profundo desprecio de lo que escucho en la SER, Cada comentario de Llamas, Carnicero, Aguilar, Belloch me llenan de ira, de profundo asco por el uso que están haciendo de la tragedia.

A las 8 de la noche asisto a la manifestación en Murcia, el gentió es enorme, se corea, entre otras cosas, ETA NO; HIJOS DE PUTA Y MADRID AMIGO MURCIA ESTA CONTIGO, casi todo el mundo esta en sintonía, falta el resto; estudiantillos con pañuelos palestinos que llevan pancartas de “Aznar, Bush asesinos”. “Las bombas de Irak estallan en Madrid”, los mismos slogan que al día siguiente escucharé, no es una casualidad.

El sábado es día de reflexión, mi indignación contra la SER va en aumento, siento que escupen sobre el congoja que llevo dos días sufriendo y encima de la memoria de las victimas, Mezquinos mas que mezquinos me dais naúseas. Veo las manifestaciones antes las sedes del PP, al indigno de Rubalcaba decir que “España merece un gobierno que no mienta”.

Al desconsuelo por las victimas se le añade el dolor por el atentado que la democracia esta sufriendo en ese momento. Mis lagrimas se comparten por el sufrimiento de las victimas y la rabia por la iniquidad que estoy presenciando. Veo a la democracia resquebrajarse, percibo que a partir de ahora nada será igual. Califico lo que estoy presenciando como un “golpe de estado”. Escucho a una manifestante eufórica decir “Que están haciendo historia”. Me digo que es cierto que están haciendo historia, pero no en el sentido que ella lo dice, están haciendo historia de una canallada legendaria. Veo sospechosamente los mismos gráficos con la palabra PAZ en puntos muy alejados de nuestra geografía, reafirma mi convicción de que se trata de una estrategia concertada en toda regla.

El domingo día de las elecciones. Veo los insultos a Aznar, una continuidad a lo que sucedió el día anterior. Voy a votar, el colegio electoral esta a reventar, me tranquilizo de ver muchas papeletas del PP dispuestas a introducirse en la urna. Doy gracias del poco éxito de la manipulación de la SER y del PSOE, pero me equivoco, es sólo un espejismo, Murcia se desmarca de la tónica general y ha votado masivamente al PP, un 58%. Las lagrimas por las victimas permanecen, tardaran semanas en verse aliviadas.

Los primeros resultados, la sorpresa salta, la manipulación ha dado resultado. El PSOE ha ganado. Me parecen insultantes las banderas republicanas en la sede del PSOE, la sonrisa de satisfacción de Zapatero y las apariciones de los titiriteros celebrando la victoria electoral. Me parecen gestos de burla, pienso en lo rápido que se han olvidado de las victimas.

Ese mismo día escribo en un foro: “AL-QAEDA HA VOTADO, LA SER LE HA PUESTO LA URNA”.

Al profundo dolor por las victimas se le ha añadido la rabia por el atentado contra la democracia que he presenciado. A lo largo de los meses siguientes otro padecimiento se añade a los dos anteriores: Lo que esta haciendo ZP con España.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Mmmm... Carod-Rovira estará contento", era así no??


Joderos fachas de mierda!!!

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas