Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2004

El cerebro del 11-M, vinculado a todos los atentados de Al Qaeda

Imagen
08-04-04


LA AMENAZA TERRORISTA / LOS PRESUNTOS AUTORES DE LA MASACRE

El cerebro del 11-M, vinculado a todos los atentados de Al Qaeda

Amer Azizi ha estado implicado en los ataques del 11-S, Casablanca y Madrid, y está relacionado con la resistencia iraquí


MADRID.- Amer Azizi, uno de los terroristas buscados por las autoridades en relación con los atentados del 11-M, fue en realidad uno de los cerebros de la operación y ha estado vinculado a los principales atentados de la red de Osama bin Laden en los últimos años, según publicaba ayer The Wall Street Journal.

«Sin duda, él era más importante que El Tunecino [uno de los inmolados en Leganés]. Azizi fue el cerebro, el enlace entre los marroquíes y Al Qaeda», aseguran fuentes de la lucha antiterrorista española citadas por el diario.

Según The Wall Street Journal, Azizi actuó como mentor de Jamal Zougam, considerado uno de los autores materiales de los atentados.La agenda telefónica de Zougam incluía el nombre de Azizi. Además, mantiene num…

Leganés protesta contra el terrorismo y la Guerra de Irak sin presencia de dirigentes del PP

Imagen
06-04-04

LA AMENAZA TERRORISTA / La proclama leída por Pilar Bardem reclama combatir el terrorismo con el diálogo, rechaza la guerra y pide la vuelta de las tropas / Rajoy considera un «error colosal» buscar razones al terrorismo

Leganés protesta contra el terrorismo y la Guerra de Irak sin presencia de dirigentes del PP

ENRIC PASTOR / CARLOS SEGOVIA

MADRID.- El pueblo de Leganés gritó ayer «No» al terrorismo, con el trauma y la polémica política como telón de fondo. Traumatizado aún por la brutal inmolación de un comando terrorista en la localidad y dividido por la polémica política que terminó salpicando la convocatoria por la paz, decenas de miles de manifestantes (20.000 personas, según la Policía Municipal) marcharon por las calles de la localidad.
(.../...)

Ningún miembro del Partido Popular, ni del ámbito nacional, regional o local, participó en la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Leganés (PSOE). El lema final del comunicado que convocó la manifestación desató la indi…

Los vecinos culpan al dueño por no controlar a los inquilinos

Imagen
6-04-04


LA AMENAZA TERRORISTA / LA INVESTIGACION

Los vecinos culpan al dueño por no controlar a los inquilinos

MANUEL MARRACO

MADRID.- Tras los atentados del 11-M, los terroristas cambiaron de barrio: su nueva dirección era avenida de Carmen Martín Gaite número 40, 1º 2; su nuevo casero, Luis Carrasco Moreno, jefe del cuerpo de Bomberos de Leganés hasta el año pasado. Cuando los terroristas aún no habían hecho estallar la carga explosiva y reventado parte del inmueble, los vecinos del bloque ya se lamentaban en voz alta -algunos a gritos- de que alguien tuviera «tan poco cuidado» a la hora de elegir inquilinos. «El propietario tiene la culpa, el propietario tiene la culpa», se desahogaban algunos. Muchos de ellos recordaban que la policía ya había tenido que fijarse en ese mismo piso -100 metros cuadrados, 900 euros de alquiler, explican- anteriormente. «Hace unos dos años se lo alquilaron a unos colombianos que eran narcotraficantes, y la policía tuvo que intervenir.

Pero es que antes ta…

Un confidente del 11-M informaba a una unidad dirigida por un hombre de Vera

Imagen
5-04-04



Un confidente del 11-M informaba a una unidad dirigida por un hombre de Vera

Rafá Zhueir, detenido por intermediar en la compra de los explosivos, sostiene en una carta enviada al Rey y a Zapatero que colaboraba con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil - Al frente de la misma figura el coronel Félix Hernando, que siendo comandante realizó tres viajes a Ginebra para entregar maletines con 50 millones de pesetas a las esposas de José Amedo y Michel Domínguez
ANTONIO RUBIO

MADRID.- Rafá Zhueir, el marroquí que hizo de intermediario en la adquisición de los explosivos utilizados en el 11-M, reconoce en una carta enviada al Rey y al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que hacía casi tres años que venía trabajando para la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil.

(.../...)

Al frente de esa unidad se encuentra el coronel Félix Hernando, que trabajó a las órdenes directas del ex secretario de Estado de Interior Rafael Vera y que en la actualidad está imputad…