Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2005

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXIV).Las "verdades" de Emilio

Imagen
24-10-05 LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M / LA INVESTIGACION

Las 'verdades' de Emilio

«Sólo dije al juez lo que la Policía me permitió que dijera»

Por FERNANDO MUGICA

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXIV).
Emilio Suárez Trashorras intentó en los primeros meses tras su detención tirar de la manta. En sus conversaciones con la familia y más tarde ante el juez Del Olmo dio detalles, aportó datos y rebatió con contundencia la única versión que existe sobre la entrega de explosivos en Asturias, los días 28 y 29 de febrero de 2004, a tres marroquíes que luego morirían en el piso de Leganés. Dio cuenta del pacto que hizo con la Policía para ocultar información al juez a cambio de su puesta en libertad. Pormenorizó los manejos de la banda de tráfico de drogas de los moritos y sus viajes a Asturias.Intentó conseguir datos sobre el consumo de dinamita en Mina Conchita para ayudar a la Policía. Contó al juez cómo podía encontrar a testigos claves de lo que pasó en su garaje en la noche del presunto…

La huida de Said 'El Mensajero'

Imagen
24-10-05

CRONICA DE LA SEMANA

La huida de Said 'El Mensajero'

CASIMIRO GARCIA-ABADILLO

El 8 de marzo de 2004, agentes de la Comisaría General de Información (de la que depende la rama especializada en terrorismo islámico, la UCIE) acudieron a una urbanización de lujo en las afueras de Madrid, en la zona conocida como Mirasierra.

Querían hablar con uno de los empleados que hacía las veces de vigilante a la entrada del recinto. Pero ese día no había ido a trabajar. No había avisado a su empresa de que ese día no acudiría a su puesto. A uno de sus compañeros, de nacionalidad marroquí, como él, le dijo simplemente que tenía que ir a Marruecos para acudir al entierro de su hermana.
(.../...)

Tres días después de esa visita infructuosa, el 11 de marzo, cuatro trenes saltaban por los aires en Madrid, causando la muerte de 191 personas.

El hombre al que habían ido a buscar los policías era nada menos que Said Berraj, el individuo al que 'Abu Dahdah', el jefe de la célula de Al Qaeda e…

La Policía no registró la casa de Toro porque «demostraba adoración por su madre»

Imagen
23-10-05


La Policía no registró la casa de Toro porque «demostraba adoración por su madre»

'Manolón' informó que era «impensable» que el imputado del 11-M la comprometiese guardando allí los explosivos

MANUEL MARRACO

MADRID.- Resultaba «impensable» que Antonio Toro guardase drogas o explosivos en su domicilio familiar: jamás le daría ese disgusto a su madre, a la que «demostraba una verdadera adoración y cariño».Así explica el ex jefe de estupefacientes de Avilés Manuel García, Manolón, por qué no registró en la operación Pípol el domicilio que Toro compartía con sus padres.(.../...)


Esta explicación de Manolón de porqué no efectuó el registro domiciliario que había solicitado consta en el sumario del 11-M.Hoy Toro se encuentra en prisión acusado de facilitar la dinamita empleada en los atentados, ha sido condenado por tráfico de drogas y la Policía ha registrado hasta un vehículo propiedad de su madre en busca de rastros de explosivo.

La operación Pípol se produjo en julio de 2001 …