11-03-06




11-M DOS AÑOS DESPUES / LA INVESTIGACION

Los argumentos de Interior


Comunicado de la Dirección General de la Policía en relación con el Skoda Fabia.

1. El Cuerpo Nacional de Policía no tiene conocimiento alguno de la existencia del coche Skoda Fabia hasta el 13 de junio de 2004. Ese día, sobre las 17.00 horas, una señora notificó a los policías, que prestaban servicio en el Colegio Daoiz y Velarde de Alcalá de Henares con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, que un vehículo se encontraba estacionado en las proximidades desde hacía unos días. Los agentes comprobaron que el automóvil estaba correctamente estacionado en batería, con las puertas cerradas y sin ningún tipo de violencia, no presentando en su interior a primera vista objetos de interés policial. La llamada de los agentes realizada a la sala del 091 aclaró que el coche figuraba como sustraído. Una grúa lo trasladó al depósito municipal de Alcalá, donde permaneció hasta el 15 de junio de 2004, día en que fue recuperado por la empresa propietaria.

2. La secuencia de hechos narrada por el periódico sobre el vehículo Skoda es falsa. La única inspección ocular técnico-policial que se realizó sobre el coche fue la que efectuó la Comisaría General de Policía Científica en la tarde del día 15 de junio de 2004, en las dependencias policiales de Canillas.

3. Por otra parte, en cuanto a otras circunstancias del vehículo, obra en las diligencias policiales y en el sumario la identidad completa del autor del robo del Skoda, así como la posterior venta del coche que realizó a Serhane Ben Abdelmajid El Tunecino, a finales de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas