ZP y la encrucijada vasca

El Gobierno de ZP es similar a las películas de sus amigos tirititeros: sectarios, alejados de la realidad y ofensivos para los que no piensan como ellos. Pretende meternos en una sesión continua que anestesie los sentidos, sobre todo el critico; representando como comedia lo que para España es un drama. Lo malo de la escena vasca es que los muertos son de verdad, y eso , a pesar del esfuerzo en contrario del zascandil de ZP al intentar mandar a las Victimas del Terrorismo Vasco como figurantes de atrezzo a los que nadie ve. En cualquier caso, esta alteración de conciencia colectiva no resuelve los problemas.

En su cálculo electoral poco le ha importado tirar abajo 8 años de esfuerzos y haber dado el gran paso atrás de volver a permitir la entrada de ETA en el Parlamento Vasco. Todo con tal de debilitar al PNV, conseguir la conversión del Plan Ibarretxe en el plan Zprretxe y aparecer como la única fuerza de catalizar un “acuerdo”. Pero se ha encontrado con la desmovilización de mas de100.000 votantes del PP que, viéndolo venir, no han querido ejercer su voto para que no sirviera a los planes electoralistas nacionales de ZP al tener que apoyar el PP la alternativa de tal López.

Sus esfuerzos por debilitar al PNV tienen una difícil salida, o bien radicalizan el discurso y la acción nacionalista al mandarlos a los brazos del PCTV. Sería una victoria de Otegui gracias a la insensatez zapateril. O bien pactan directamente el PNV y el PSE, por medio una opción endulcorada del plan inconstitucional.

Todo ello para añadir una toma falsa mas en su bodrio peliculero: la de pacificación de las Vascongadas. Olvida que la Paz con concesiones esenciales no es Paz es Claudicación, lo grave para ZP es que ni siquiera sería definitiva, sólo una tregua, y a cambio de una mejor posición electoral para las próximas generales. Lo triste es que a Rodríguez le vale, no le importa el daño que puede hacer a España.

La Paz verdadera no es ni siquiera un equilibrio de fuerzas en conflicto, es el respeto mutuo, la ilimitada confianza y la fé en un futuro conjunto. Circunstancias que son incompatibles con el pensamiento “abertzale”.

La Paz no se puede comprar, el precio a pagar será tan alto que es imposible de satisfacer. Es imposible alcanzarla con quien lleva mas de 30 años de criminal intolerancia, a estas alturas, no van a cambiar por tres sonrisitas zapateriles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ZP se ha metido en un berengenal de dificil salida,no me cabe la menor duda de que ha hablado con ETA,ha hecho números y la derivada no le ha salido,tendrá que ir al neperiano (malo) o acaso al integral (muy jodido). ¿Que harán o como reaccionarán otras comunidades cuando se vean mermadas de fondos de financiación porque dos comunidades se lo lleven todo?. El precio es altísimo (la ruptura de España)
Estos trapicheos se sabrán, va a ser el propio Otegui el que los sacará a la luz
Anónimo ha dicho que…
Es curioso leer lo que escribis, es como si estuvierais en otro mundo, este se os escapa de las manos poco a poco. No entendeis nada los españoles afortunadamente muy mayoritariamente pasamos de vuestras diatribas y seguiremos muy mayoritariamente apoyando el cambio y el consenso de todos. Seguir asi y que risa, cada vez os votaran menos ja ja ja
Rabbateur ha dicho que…
Anónimo... espero que tenga Vd. una situación económica bien resuelta... porque quienes según Vd. apoyan muy mayoritariamente los españoles, nos están llevando al precipicio.
Ya lo puse en otra ocasión: si uno no tiene la situación económica bien resuelta... en vez de un voto de castigo al PP por la Guerra de Iraq y el 11-M (en el que por cierto, cada día están más pringados los TALANTOSOS)... lo que ha hecho, es SUICIDARSE.
Al tiempo. Le digo la verdad, si lo que más deseo en este Mundo, es estar (que no lo creo, desafortunadamente)equivocado.
Saludos liberales.
Anónimo ha dicho que…
Ay! que pena, penita.

Y que mas da que se rompa España. Igual gana el mundo.

Un pais donde se han dedicado a matarse unos a otros en una guerra civil de cerca de un millon de muertos. Un ejercito que hace siglos que no se emplea mas que contra la propia poblacion del pais. Un pais que de forma natural tiende a la secesion, y hay que forzar la union en constante tension.

Lo dicho, Ay! que penita, pena.
Mr G ha dicho que…
Muy bien montado el blog, pero igual un pelín tendencioso...

En España, sin duda, lo que falta es mucho sentido común para resolver ciertos problemas, pero como eso no forma parte de la naturaleza ibérica, resulta díficil pensar que esto se arregle, sean quienes sean los que estén en el gobierno... No es precisamente este el país del diálogo, del debate productivo y del saber escuchar... Lo de quedarse con la última palabra, de hecho, parece casi un deporte nacional.

Tras la mega-cagadas del PP, seguro que ahora vendrán las mega-cagadas del PSOE... Mientras, la gente de la calle, a seguir jodiéndose... Lamentablemente, la solución de muchos males pasa por nuestros responsables políticos... Y aquí en España, estos ya son un caso perdido.
Kickjor ha dicho que…
MrGonSings:

Lo de la tendenciosidad es relativo, claro que al lado de la (ir)realidad que percibes en Barcelona por el panorama mediático de allí, o la que percibe mucha gente a través de los cuentos desde la Arcadia socialista que les narran todos los días desde Polanquilandía pueda este blog parecerte tendencioso; pero te aseguro que no es mas que el reflejo de otra realidad, por cierto mas meditada y evaluada que la repetida como consignas de las masas aleccionadas de la izquierda o del nacionalismo.

En cuanto a las Megacagadas también hay diferencias. Primero en cuanto a la entidad delas mismas, segundo en cuanto a su difusión. Cualquier metedura de pata del PP,por minima que fuera,o incluso cualquier intención mal interpretada, era propagada con un gran estruendo mediático desvirtuando su propia naturaleza y conviertiendo en "pecado capital" lo que muchas veces no eran mas que errores de juicio. En cambio las del PSOE son silenciadas con la sordina mas indignante, se convierten en aciertos las grandes meteduras de pata y transforman en autistas a los ciudadanos que no percibiran la realidad hasta que se les lleve a la inanición.
Kickjor ha dicho que…
Lupus:

Hispania existía desde los romanos, los reinos visigodos se consideraban reinos hispánicos. Es una nación que ha hecho grandes cosas por el mundo a lo largo de su historia. En su historia reciente logró una transición que fue ejemplo internacional, por cierto, transición que quieren destruir los nacionalismos y la irresponsabilidad de ZP.

La tendencia natural ha sido siempre la unión, sólo la aparición de los nacionalismos; surgidos en una época donde el totalitarismo era la tendencia natural, ha supuesto tensiones secesionistas.

En cuanto a la guerra civil te recuerdo que fue consecuencia de las beleidades de los nacionalistas y un PSOE embarcado en una revolución bolchevique. Hubo una parte de la población que no se dejó aplastar por el totalitarismo social-comunista y tuvimos que aguantar 40 años de dictadura por ello.

Lo del ejercito, creo que es un comentario de pésimo gusto cuando tenemos gente muriendo por ayudar a los demas a lo largo del mundo.
Jaume de Marcos Andreu ha dicho que…
Vaya, resulta que ZP es sectario, en cambio Aznar era muy integrador y ecuménico. Tiene gracia cómo algunos vierten en los demás sus propios defectos, una versión moderna de la paja y la viga.

En cuanto a la historia, confundes España con Hispania. Hispania era un territorio romano, que incluye Portugal. Los reyes medievales se sentian pertenecientes a Hispania. En cuanto a la tendencia a la unidad, no te cuento lo de Portugal, pero repásate un librito de historia y verás que los reyes castellanos y aragocatalanes siempre repartían su reino entre sus hijos, por no hablar de las taifas musulmanas (también era "España", ¿no?). Sólo puede hablarse efectivamente de un reino unificado con el Decreto de Nueva Planta de 1715.
Anónimo ha dicho que…
kickjor, si como el inefable Losantos o el evangélico fundamentalista C. Vidal quieres recuperar la España visigótica, te sugiero que propongas la reconquista de Septimania, des la independencia a Galicia y devuelvas Murcia y Alicante a los griegos. Entonces tendrás tu querido reino hispanovisigodo. ¡Ah!, y no olvides restablecer el arrianismo como religión oficial.
Anónimo ha dicho que…
Anti-ZP, eres antiguo hasta para hacer un blog, esto se ve fatal en Firefox, tal vez funcione con Microchof pero algunos ya no usamos navegadores cavernícolas.
Kickjor ha dicho que…
Anonimo:

Si no se ve con el Firefox no es problema de la página, es problema del Firefox que no cumple la función para la que esta establecido, ver páginas web. Yo no tengo culpa de que el firefox no lea bien las páginas diseñadas con el FrontPage. Mas bien es un fallo del programa. Si toda tu critica con respecto a la bitácora es esa, es típico: Criticar lo accesorio ante la incapacidad para criticar lo esencial.
Kickjor ha dicho que…
Jaume:

Aznar sería monolítico pero no sectario. Aznar no gobernaba contra nadie, gobernaba siguiendo unos criterios, con bastante buen resultado por cierto; los que actuaban contra él con métodos poco democráticos era la oposición. ZP es un sectario que no le importa el bien general si no los intereses propios ante todo,gobernando a base de fuegos artificiales para embobamiento del personal. Es un gobierno de carton piedra para alucine de incautos.

Sobre Hispania y España...España es producto de la reunión de Hispania después del oscuro periodo medieval donde los intereses personales redujeron a la nada el reino, incluso la traición del conde Julian permitió la invasión musulmana. Y desde luego la idea de España es muy anterior a la idea de Cataluña, donde su identidad nacional se establece en la rebelión de Casanova para mantener los privilegios medievales frente al establecimiento del Estado moderno borbónico.
Anónimo ha dicho que…
Kickjor, es propio de mentes conservadoras y carentes de espíritu emprendedor e innovador el culpar a los productos más avanzados de no cumplir con las rutinas establecidas por los antiguos. Si Firefox no muestra bien tu página, no es culpa de Firefox, que muestra perfectamente el 99% de las webs del mundo. Si usas Microchof FrontPage, eres coherente con tu adhesión a sistemas caducos. ¿También vas con Windows 95, o ya has actualizado al Millenium?
Kickjor ha dicho que…
Anonimo:

¿Esa estadistica la has sacado tu solito o te basas en una muestra mas extensa?. Un programa que no pueda ver algo con versiones posteriores es lo normal, lo que no es normal es un programa que no puede ver algo de versiones anteriores. Entonces algo falla, no cumple bien con la función a la que está destinado.

Sobre el espiritu emprendedor te miras el ombligo y crees que el agujerillo que tienes alli es de lo mas moderno. Espiritu empredendor es algo mas que usar la ultima version de un programa, y tanto de lo que tu entiendes como emprendedor como lo entiendo yo te puedo dar lecciones.

Te vuelvo a repetir que lo mas troglodita es criticar la forma cuando no se puede criticar el fondo.
Jaume de Marcos Andreu ha dicho que…
Kickjor, yo no hablo de ideas sino de realidades políticas. También existía la idea de Atlantis y eso no implica que Atlantis existiese.

Respecto a lo que dices sobre Cataluña: no sé quién te ha contado eso de que se la inventó Casanova. Existe el rumor infundado de que aquí nos hemos inventado un país de fábula, como hizo Arana con los vascos, y ahora vienen algunos listillos mesetarios a sacarnos del error. Pues bien, el error es suyo: el concepto de nación catalana no es ni de Casanova (que bastante hizo con salvar su querido pellejo y luego se ganó bien la vida como abogado bajo el régimen Borbón) ni mucho menos existía la nación catalana antes de esa fecha. Y lo que existía antes de 1711 era el cadáver político de un antiguo reino medieval tripartito (véase el Compromiso de Caspe y las tres delegaciones presentes), que ya había entrado en ineludible decadencia al pasar el tráfico comercial del Mediterráneo al Atlántico y estaba condenado a fenecer tarde o temprano.

El catalanismo comienza en el último tercio del siglo XIX, con Valentí Almirall y el movimiento de la Renaixença, impulsado por la burguesía ilustrada y como parte del proyecto regeneracionista. Lo demás son pamplinas y sentimentalismos románticos.
Anónimo ha dicho que…
Hemos encontrado el impresionante documento gráfico del FIN DE FIESTA ayer en el ayuntamiento de Barcelona; pinchad en el enlace y enteraros de lo que pasó al final. No es apto para menores..... Más información aquí

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas