Los otras pérdidas policiales

05-04-06

11-M LA INVESTIGACION / Las lagunas del proceso

Los otras pérdidas policiales

La teoría de los extravíos no es nueva. En la Comisaría General de Información desapareció el informe en el que se detallaban los datos sobre el encuentro del 17 de marzo de 2004 de 'El Chino' con el ex minero Emilio Suárez Trashorras. El ahora encarcelado aseguró que 'El Chino' le dijo que los etarras detenidos en Cuenca con más de 500 kilos de explosivos eran amigos suyos. Ese informe desapareció.

Oficialmente, los 'duendes' de la informática jugaron una mala pasada a la Comisaría General de Información con la declaración de una testigo. Esta mujer era la propietaria del Toyota Corolla cuya matrícula fue doblada por 'El Chino' y utilizada por los terroristas durante el traslado de la Goma Dos desde Avilés a Madrid. En aquella comparecencia en la UCIE, esta madrileña explicó que, seis días antes del 11-M, a las 3 .00 horas, la Guardia Civil la sacó de la cama y la hizo ir a Leganés con su automóvil para comprobar que estaba en su poder.

Los guardias le preguntaron por 'El Chino', por Suárez Trashorras y por Avilés. Esa declaración se perdió «por un error informático».Estuvo en manos del instructor de las diligencias policiales.La UCIE le volvió a tomar declaración al día siguiente, pero ya no le preguntó sobre ese encuentro con la Guardia Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)