Zaplana anuncia preguntas a pesar de la «urticaria a investigar»

05-04-06

Zaplana anuncia preguntas a pesar de la «urticaria a investigar»

CARMEN REMIREZ DE GANUZA


MADRID.- El portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, anunció ayer nuevas iniciativas de control en relación a los atentados del 11-M, por más que, aseguró, existe «urticaria a investigar» por parte del Gobierno.

El líder del PP dijo ser consciente de lo que se arriesga por persistir en este empeño político, les dijo a los que le critican que «se den por vencidos» en su estrategia, y prometió: «Créanme, esa urticaria la vamos a combatir». Zaplana hizo este anuncio a propósito de las últimas noticias publicadas por EL MUNDO y, en particular, de la que contaba que no se entregó al juez Juan del Olmo una nota policial sobre los presuntos tratos de ETA con El Chino, de los que informó un primo de dicho implicado.

Según Zaplana, que no adelantó el contenido de las iniciativas que presentará después de Semana Santa, el Gobierno «tendrá la obligación de contestar a cada información, cada noticia y cada pista que aparezca en los medios de comunicación». «Ahora y siempre seguiremos preguntando sobre esto», dijo.

Así, puso uno de los «ejemplos» en los que el Ejecutivo ha hecho hasta ahora lo contrario, y dio cuenta de la contestación que, tres meses y medio después de ser formulada, dio al diputado popular Vicente Martínez Pujalte sobre el número de ocasiones en que ETA utilizó bombas con móviles. Según Zaplana, el Ejecutivo respondió recientemente por escrito que «el Gobierno no contesta porque no informa sobre la lucha antiterrorista».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)