Repúblicas

07-04-06



COMENTARIOS LIBERALES

Repúblicas

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Hay repúblicas y repúblicas, como hay monarquías y monarquías. Entre la República de los Estados Unidos de América y la República del Congo hay diferencias notables.

Entre la monarquía de Jean-Bedel Bokassa y la de Isabel II de Inglaterra hay un abismo, el que separa la barbarie antropófaga y cleptocrática africana de la civilización liberal y democrática europea. Dentro mismo de España, y de las repúblicas, no se puede comparar la república de Castelar o la de Lerroux y Gil Robles con la de Pi i Margall o la de Largo Caballero.

Tampoco entre nuestras monarquías puede compararse la azarosa y golfa de Isabel II con la breve y luminosa de su hijo Alfonso XII, sabiamente tutelado por Cánovas. Antes y después de Isabel la Católica hay dos pozos sin fondo, de cobardía y locura en la misma familia. El nieto de uno de los reyes más decentes de la Historia de España, Carlos III, fue el indecente, cobarde, miserable y felón Fernando VII. Incluso dentro de un reinado como el de Alfonso X El Sabio hay épocas luminosas y otras aciagas.Vamos, que ni el régimen garantiza la libertad y la prosperidad, ni tampoco un reinado o un gobierno que se extienden en el tiempo garantizan la continuidad. En ninguna parte, pero en España, por ser tan antigua, todavía menos.

Por eso, la reivindicación de la Segunda República por parte de Zapatero es una mezcla de ignorancia y de malicia, de vocación revolucionaria pero funcionarial, de sectarismo de logia y de cloaca. Claro que de quien se proclama rojo cabe esperar eso y más, pero yo creo que a lo que realmente aspira Zapatero es, por supuesto, a liquidar la Monarquía en cuanto el Rey no le sirva y a fundar un régimen como aquel en que verdaderamente puede mirarse como en un espejo la Segunda República: el mexicano del PRI. Una democracia sin alternativa. Una oposición perseguida.Una masonería omnipresente. Un catalocismo perseguido. Una política exterior de extrema izquierda. Una política interior gangsteril y de extrema derecha. Unos jueces domesticados. Unos periodistas asesinables y asesinados. Una historia nacional manipulada de la forma más desvergonzada que imaginarse pueda. Mucho dinero para tener buena imagen en el progrerío internacional y toda clase de mamarrachadas demagógicas en búsqueda de fotos y titulares de prensa, detrás de los cuales o no hay nada o se esconde el fusilamiento diario de Montesquieu. Zapatero, Polanco, González y Cebrián, con la fervorosa complicidad de los separatistas, violentos o en estado de latencia, aspiran a mexicanizarnos, que es la forma de eternizarse en el poder y de aherrojar a los opositores políticos o ciudadanos. Pueden llamarlo república, pero es simple tiranía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas