¿La hora de los hombres de Estado?

Es la hora de los hombres de Estado, clama el editorial de
.
Da tristeza pensar que exigiendo grandeza estos tiempos convulsos tengamos a político tan inconsistente en La Moncloa.

Como bien dice el editorial :

Se trata en definitiva de elegir el tipo de conducta de hombre de Estado con que se piensa encarar una crisis que ha adquirido ya dimensiones de brote revolucionario. Zapatero es hábil, astuto, calculador, un buen táctico en suma y se lo cree. Ni siquiera le hace ascos a la palabra maquiavélico aplicada a su propia persona. Pero esos mismos dones adornaban en grado sumo a Necker, Lafayette, Barnave, Lameth, incluso a los propios girondinos o a Danton”.....

.....Ninguno de los brillantes maniobreros antedichos ha pasado a la Historia como un gran estadista. Si le preguntamos a un norteamericano a quién atribuiría esa condición, la respuesta casi unánime sería Abraham Lincoln. El mismo consenso habría entre los británicos sobre Winston Churchill y entre los franceses sobre el general De Gaulle. Los tres se caracterizaron por recurrir a la fuerza
para salvar la democracia.


Mientras la oposición reaccionó rápido: Mariano Rajoy telefoneó al presidente del Gobierno para trasladarle su preocupación y exigirle una impugnación del acuerdo del Parlamento Vasco; Le pide proceder a la supensión cautelar del acuerdo en aplicación del artículo 161.2 de la Constitución y leyes complementarias.
(.../...)


Ante retos de esta naturaleza es exigible un mínimo de firmeza. ETA ha marcado los tiempos, pillados a contrapíe a todos los que han creído que con buenas palabras se podía parar el desvarío soberanista de Ibarretxe.

¿Cuál creen Vds. que ha sido la decisión de Zapatero?: Confiar en parar el plan Ibarretxe ganándole las próximas elecciones autonómicas . Quedarse con los brazos cruzados, poner su eterna sonrisa, su talante y buen rollito. Diálogo frente a confrontación.... como si las hostilidades no se hubiese declarado ya. Como si el ataque frontal a la estructura constitucional no fuera un hecho. Aún tendremos que ver a Zapatero recibiendo a Ibarretxe y diciéndole.....eres muy malo....sabes que tu plan no va a salir...anda no lo hagas y sé buen chico. Recita el preámbulo de la Constitución 3 veces y arrepiéntete de tus malas acciones.
Créame que se equivoca Sr. ZP. El PSOE no va a ganar las elecciones, las volverá a ganar el PNV, seguido muy de cerca por el PP... y entonces tendrá que decidir, habiendo dejado por el camino el mosquetón, la cartucheras y todos los herrajes de combate Lo malo es que no es Vd. el que corre peligro, el peligro lo corre España.

Aprenda sr. Zapatero de un
Hombre de Estado .

Actualización 03-01-05 1:47 horas:

Y mientras el zángano tumbado a la bartola, menos mal que todavia hay personas dignas en el PSOE; bravo por Rosa Díez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)