El PP pide que se indaguen los contactos con ETA

03-11-04



El PP pide que se indaguen los contactos con ETA


MADRID.- El Partido Popular pedirá hoy al Gobierno, en el seno del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que se investiguen hasta el final todas las conexiones entre la organización ETA y el terrorismo islamista.

Tras las revelaciones de EL MUNDO sobre las intensas relaciones del número dos de Allekema Lamari, Abdelkrim Benesmail, con los presos de ETA en la prisión asturiana de Villabona, el portavoz del PP en la Comisión del 11-M, Vicente Martínez-Pujalte, destacó ayer que la tesis del PSOE de que nunca se habían producido dichos contactos es falsa.
(.../...)

El PP también preguntará al ministro del Interior, José Antonio Alonso, quién filtró las cintas de los etarras de la cárcel de Villabona a la cadena Ser, en las que los presos de la banda se desvinculaban del 11-M y vituperaban a EL MUNDO. «La cárcel de Villabona fue un núcleo duro donde se produjo una relación cordial entre miembros de ETA y el terrorismo islamista. Lo que debería hacer el Gobierno es tomarse en serio este tema e investigarlo a fondo. No hay una teoría que beneficie a unos o a otros. La única teoría es averiguar la verdad», manifestó Martínez-Pujalte.

Los partes de los funcionarios desvelados por este diario relatan que Benesmail «se relacionaba casi en exclusividad con los internos de la banda terrorista ETA» y mostraba «una clara complicidad y compañerismo con el interno de dicha organización Igarataundi Peñagaritano».

Sin embargo, en la línea opuesta, Alonso aportará durante la reunión del Pacto Antiterrorista las informaciones que obran en su poder sobre el 11-M. Fuentes próximas a la reunión señalaron a Servimedia que los datos con los que cuenta Interior acreditan la ausencia de relación entre el terrorismo etarra y las células islamistas. Incluso hay pruebas de la desaprobación que produjeron dichas acciones entre los presos de ETA.

Mientras que el PP defiende no cambiar «ni una coma» del Pacto, el PSOE pretende articular algún sistema que permita dar más información sobre la lucha antiterrorista al resto de los partidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)