La Fiscalía pide ocho años de internamiento para 'El Gitanillo'

28-10-06


TERRORISMO ISLAMISTA

La Fiscalía pide ocho años de internamiento para 'El Gitanillo'


MANUEL MARRACO

MADRID.- La fiscal de Menores de la Audiencia Nacional ha solicitado que el único menor implicado en el 11-M cumpla ocho años de internamiento en régimen cerrado y cinco más de libertad vigilada, según informaron ayer fuentes jurídicas.

El Gitanillo está acusado de transportar en autobús una mochila cargada de Goma-2 desde Asturias a Madrid para entregársela a uno de los miembros de la célula del 11-M, probablemente El Chino. La fiscal Blanca Rodríguez le imputa por estos hechos un delito de tenencia de explosivos con fines terroristas.
(.../...)

El Ministerio Público propone en el escrito de alegaciones presentado ayer ante el juez central de Menores, José María Vázquez Honrubia, que declaren en el juicio más de una docena de testigos, entre imputados por el 11-M y miembros de las Fuerzas de Seguridad.Uno de los que deberá pasar a declarar es el ex minero José Emilio Suárez Trashorras que, según reconoció el propio menor ante el juez, fue quien le encargó hacer el viaje a Madrid.

El Gitanillo -que se encuentra internado en un Centro de Menores madrileño desde el 16 de junio- será el primero de los imputados por el 11-M que irá a juicio, previsiblemente a mediados de noviembre.La defensa del menor tiene ahora un plazo de cinco días hábiles para presentar su escrito de alegaciones. A mediados de diciembre vencía el plazo máximo de internamiento preventivo del menor, decretado por tres meses en junio y prorrogado por otros tres en septiembre.

La fiscal solicita al juez central de Menores que la vista oral se celebre a puerta cerrada, al tratarse de un menor. Además, algunos de los elementos que salgan a la luz están declarados secretos en el sumario principal sobre el 11-M que instruye el juez Juan del Olmo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas