La web denunciada retira las imágenes macabras del 11-M

24-10-06



La web denunciada retira las imágenes macabras del 11-M


MANUEL MARRACO

MADRID.- El sitio web que albergaba 34 fotografías y un vídeo de imágenes macabras del 11-M ha vaciado la página desde la que se podía acceder a ellas. Cuando se escoge el vínculo «Escenas exclusivas de los atentado a los trenes de Madrid el 11 de Marzo» en la página principal de la web, tan sólo se llega a una página en blanco.
(.../...)

El Ministerio del Interior no aclaró ayer si había hecho algún tipo de gestión para cumplir la orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que el viernes pidió a la Policía Judicial que intentase bloquear la difusión de las imágenes para evitar «el dolor de víctimas y familiares».

Minutos antes de las ocho de la mañana de ayer, la propia página web colocaba un aviso en su foro advirtiendo de que «España ha prohibido» el acceso a ella. En realidad, las fotografías y el vídeo todavía son accesibles, pero el proceso para llegar a ellas es complicado. Todo apunta a que ha sido la propia web la que ha decidido dar un paso atrás ante las denuncias presentadas en España, ya que no ha habido tiempo material para que la intervención judicial fuera efectiva.

Preguntada sobre el asunto, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, declaró: «No tengo nada que decir sobre eso».

«Deplorable»

Por otra parte, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, calificó de «deplorable» la puesta en libertad anticipada de Allekema Lamari, uno de los autores del 11-M. «Es imposible no deplorarlo e intentar extraer las lecciones necesarias, que corresponden, para empezar, a los servicios del CGPJ», dijo al respecto, según informa Efe.

El ministro aludió a la puesta en marcha «de una acción de inspección disciplinaria» para esclarecer las circunstancias en las que la Audiencia Nacional ordenó su puesta en libertad y señaló que podría deducirse «algún tipo de sanción».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)