Trashorras esperaba en 2001 la salida de Toro de la cárcel para 'dirigir la cosa' desde Marruecos



Trashorras esperaba en 2001 la salida de Toro de la cárcel para 'dirigir la cosa' desde Marruecos

FERNANDO MÚGICA

MADRID.- La cinta en la que un confidente contua en 2001 a la Guardia Civil que los implicados en el 11-M Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro pretendíann montar bombas con móviles y vender 400 kilos de explosivos contiene frases que abren todavía más incógnitas. "Cuando salga bajo fianza [Toro] marchan los dos [Trashorras y Toro] para Marruecos. Ya lo tienen todo preparado para dirigir la cosa desde allí­. Ya te digo, esto no es broma. Tienen fajos de billetes que no los cobro yo en 10 años".

Durante 23 eternos minutos en la grabación que ayer desveló EL MUNDO, se escucha la voz de un hombre angustiado que pretende transmitir a las Fuerzas de Seguridad las revelaciones de dos peligrosos terroristas. A pesar de los datos aportados nunca le hicieron ningún caso. La cinta fue encontrada por casualidad en el cuartel de Cancienes por un guardia. Este decidía, el 16 de octubre y tras haber escuchado mentir a sus mandos en la Comisión del 11-M, entregarla oficialmente a sus superiores.

La publicación del contenido de la grabación causó ayer un verdadero terremoto en Asturias. La consigna fue clara: hay que encontrar como sea a quien ha filtrado la información. La orden era terminante y partía de la Delegación del Gobierno. Nadie, por supuesto, se molestó siquiera en negar la evidencia. La grabación era auténtica.

Las reuniones en las comandancia de Gijón y Oviedo sólo sirvieron para dejar claro que nadie quería hacerse cargo de la responsabilidad de lo sucedido.

Escuchar la cinta produce escalofrios. Su transcripción pone al descubierto nuevos interrogantes sobre los atentados del 11-M.

La cinta:

Transcripciión completa: http://elzapatazo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8900

Audio: http://videos.elmundo.es/noticias/2004/11/11/confidente.mp3

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Extraido del artículo "Los agujeros negros del 11-M

Una versión policial repleta de incongruencias

FERNANDO MÚGICA"

Querido kickjor me gustaría que anizase usted estas frases y nos mostrase su opinión al respecto.

"En los días previos a las elecciones se preparaban, en secreto, golpes de mano espectaculares contra la cúpula de ETA. "

"Al presidente le tienen preparado un regalo de fin de curso. Sus colaboradores más próximos saben que para él, la lucha contra ETA ha sido uno de los ejes centrales de su actuación. Por eso, las Fuerzas de Seguridad le van a dar una gran satisfacción que a la vez servirá como una última catapulta electoral para arrasar en los comicios: la captura, de golpe, de toda la cúpula de la banda y de prácticamente todos sus comandos operativos conocidos.Aznar podrá así, dentro de su último mandato y por un margen de un par de días, cumplir con una de sus promesas más solemnes: acabar con el grueso de la organización terrorista."

"Los islamistas pasan a primer plano y ya nadie se atreve siquiera a insinuar la posibilidad de que ETA esté involucrada.Hace ya horas que por puro sentido común se ha paralizado la operación, preparada para esa noche, para detener a toda la cúpula etarra.
"



Gracias.

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)