Eduardo Zaplana preguntará a Zapatero y Aznar sobre el 11-M

13-11-04



Eduardo Zaplana preguntará a Zapatero y Aznar sobre el 11-M


AGUSTIN YANEL

MADRID.- Los cinco diputados del PP que habitualmente preguntan a las personas que comparecen en el Congreso, ante la Comisión del 11-M, no lo harán en el caso de José Luis Rodríguez Zapatero y de José María Aznar. Es prácticamente seguro que ambos, dado su rango de presidente del Gobierno y ex presidente, serán interrogados por Eduardo Zaplana, el portavoz parlamentario popular.

Ayer, en un encuentro con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Zaplana insinuó la posibilidad de este cambio -algo que legalmente es posible-, aunque no dijo quién hará las preguntas.Pero otras fuentes del PP indicaron que, con toda probabilidad, será él.

En el PSOE, en cambio, consideran que su portavoz en la Comisión, Alvaro Cuesta, ha actuado correctamente y que será el encargado de preguntar a Zapatero y a Aznar, como ha hecho a otros comparecientes.

Zaplana opinó que, tras las revelaciones que ha publicado EL MUNDO respecto al 11-M, «algunos» partidos «tendrán que sonrojarse por lo que están haciendo», cuando se plantee en el futuro la necesidad de otras investigaciones y quieran saber cosas que ahora niegan. «Se arrepentirán del papelón que están haciendo», comentó.

Por su parte, el juez Juan del Olmo ha comunicado a la Comisión que no puede remitir la grabación de conversaciones que le han pedido, porque no concretan de cuáles se trata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)