Del Olmo imputa a Zouhier la tenencia de un arma por la que fue absuelto en febrero

12-11-04



11-M LA INVESTIGACION / LA INSTRUCCION JUDICIAL

Del Olmo imputa a Zouhier la tenencia de un arma por la que fue absuelto en febrero


Un juzgado sentenció que no se había demostrado que el confidente la llegase a tener en su poder - «Soy inocente, quiero mucho a España y aunque me condenen voy a querer a España igual»

MANUEL MARRACO

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo decidió ayer ampliar la imputación del confidente Rafá Zouhier por tenencia ilícita de armas. Hasta ahora, estaba acusado de colaboración con banda armada por los atentados del 11-M.

El magistrado tomó declaración a Zouhier durante más de tres horas sobre varios aspectos de la investigación. Cuando, a petición de la fiscal Olga Sánchez, el juez acordó ampliar la imputación por tenencia ilícita de armas, la defensa del marroquí presentó una sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid del pasado 16 de febrero en la que se absolvía a Zouhier del delito de ese delito.
(.../...)
Según la sentencia de la operación Hierro, «no se ha probado en ningún caso» que el confidente llegase a tener en su poder la pistola, y la única prueba de cargo en su contra provenía de la acusación de otro imputado con el que estaba «enemistado».Este había asegurado que una persona a quien no identificó le había hecho entrega de un paquete y le había dicho que Zouhier acudiría a recogerlo esa misma noche. No fue así, y cuando comprobó que se trataba de un arma del calibre 6,35 milímetros, acudió a la Guardia Civil.

Según fuentes jurídicas, el confidente mencionó la pistola en una declaración ante el juez el pasado mes de agosto, poco después de ser excarcelado por orden de Del Olmo para asistir a un registro en la vivienda de su madre. Durante ese registro, la policía comprobó la existencia en el colchón de una cama de un agujero que podía haber albergado un arma corta, además de unas manchas o quemaduras, posiblemente causadas por la explosión de un detonador.

El confidente, según las mismas fuentes, aseguró que se la había proporcionado un traficante de hachís llamado Lofti, socio de El Chino, uno de los autores del 11-M. Según publicó EL MUNDO, Lofti había comprado armas de un agente de la Guardia Civil llamado Pedro.

Con su declaración de ayer ante el juez, Zouhier ha comparecido ya en cinco ocasiones ante el magistrado. La primera fue 13 días después de los atentados. Ayer, tras concluir su declaración, Zouhier manifestó a los periodistas: «Soy inocente, quiero mucho a España y aunque me condenen voy a querer a España igual».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)