Otro patinazo de EL PAIS

Desde hace unos días el diario para justificar el merecido trato que ZP esta recibiendo de la administración norteamericana ha tratado de ningunear a Aznar, presentando su relación con Bush "como mero camelo".

El viernes 5 titulaba la crónica desde Washington remitía
Ernesto Ekaizer:

Aznar gestiona una entrevista con Bush, "sin éxito por el momento".

“Según Ernesto Ekaizer, el ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, que tiene previsto viajar mañana a Washington para reanudar su curso en la Universidad de Georgetown, ha solicitado una entrevista con el presidente Bush, una iniciativa que ha sido desestimada por la Casa Blanca, según han informado fuentes diplomáticas. Las dificultades de Aznar son similares a las encontradas por la ex ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio, que desea entrevistarse a mediados de mes con la asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice.

Fuentes diplomáticas consultadas por este periódico aseguran que la Casa Blanca prefería, en las circunstancias actuales, no recibir a Aznar. Esa misma distancia se advierte, dijeron las mismas fuentes, en las dificultades que tiene la ex ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, para entrevistarse con Condoleezza Rice, asesora de Seguridad Nacional del presidente Bush. La ex ministra viajará a Nueva York y Washington las próximas semanas. [Fuentes próximas a Aznar negaron ayer a EL PA�S que el ex presidente hubiera hecho gestiones para ser recibido por Bush. A su vez, un portavoz del PP señaló que Ana Palacio, "como diputada del grupo parlamentario popular", no había solicitado una entrevista con Condoleezza Rice�.

Pero de pronto a las 16,00 nos encontramos con la siguiente noticia, dejando de nuevo la contraprogramación de PRISA con el culo al aire.



ENTREVISTA DE CAR�CTER PRIVADO

Aznar se reúne durante 40 minutos con Bush en la Casa Blanca

“En el encuentro, celebrado a iniciativa del presidente estadounidense, no se trataron asuntos bilaterales, aunque sí hablaron de los resultados de los comicios en EEUU.

El ex jefe del Gobierno José María Aznar se ha reunido en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en una entrevista de 40 minutos en la que el ex presidente del Ejecutivo felicitó personalmente al dirigente estadounidense por su reelección. esa entrevista, que se concretó a instancias de Bush tras conocer que el ex presidente del Gobierno se encontraba en Washington para impartir un curso en la Universidad de Georgetown. La visita de Aznar a la Casa Blanca tuvo un carácter estrictamente privado....

Los dos políticos no trataron asuntos bilaterales entre España y EEUU ni hablaron sobre el estado de las relaciones entre el Ejecutivo estadounidense y el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.....

Mientras:

Zapatero, a la espera de ser citado

A día de hoy, el presidente español sigue esperando la llamada de su homólogo estadounidense.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que Zapatero viajará a EEUU a entrevistarse con Bush "en el primer momento posible dentro de la agenda", sin aclarar fecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)