La Policía no encuentra ADN de ninguno de los implicados en el 11-M en la mochila de Vallecas



13-02-06

APARECE EN UN INFORME ENTREGADO AL JUEZ DEL OLMO

La Policía no encuentra ADN de ninguno de los implicados en el 11-M en la mochila de Vallecas

El diario El País descubre este lunes, gracias a un informe del comisario Telesforo Rubio, a cinco nuevos terroristas del 11-M cuyo ADN aparece en los escenarios clave de la matanza. Esto es lo más destacado por el diario de Prisa. Sin embargo, en la noticia aparece camuflada una línea en el quinto párrafo digna de mayor atención. "En el informe no consta que haya huellas de ADN de personas identificadas en la única bomba del 11-M que fue desactivada". En la mochila de Vallecas, la que no encontraron los Tedax al inspeccionar los trenes, sólo se ha hallado "un ADN anónimo en un protector".

(Libertad Digital) El diario El País ha tenido acceso privilegiado, una vez más, a los informes que sobre el 11-M elabora la Comisaría General de Información que dirige Telesforo Rubio. Cuenta el rotativo del Grupo Prisa que en este último informe entregado al magistrado de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, "lo más sorprendente es que ha comprobado que al menos 11 de los identificados hasta ahora estuvieron en la mayoría de los puntos investigados, incluso en dos estaciones que recorrieron los trenes atacados". (.../...)


Destaca también que la Policía dispone ahora de los perfiles genéticos de cinco personas que no están identificadas y que estuvieron en varios de los escenarios relacionados con los atentados de Madrid.

-Un mismo ADN ha sido recuperado en un cepillo y una mochila hallados entre los escombros de Leganés, en la finca de Chinchón y en el automóvil marca Skoda Fabia.

-Los datos genéticos de una segunda persona han sido encontrados en ropas de Chinchón y mezclados con el ADN recogido de Mohamed Beldhadj (huido) y Mohamed Afallahn (muerto en Irak)
Se ha encontrado también rastro de ADN de un tercero en maquinillas de afeitar en Chinchón y Leganés y en una funda de pistola y un guante de goma que estaban en el citado automóvil Skoda.

-El cuarto dejó su ADN en huesos de dátiles y aceitunas halladas en Leganés y en otra maquinilla de afeitar encontrada en la casa de Chinchón.

-El quinto ADN aparece en un peine hallado en el piso de los supuestos suicidas y en un pantalón gris que estaba en Chinchón.

Después de todo el alubión de datos y debajo del gráfico de la relación de huellas, implicados y lugares clave del 11-M, encontramos una línea perdida en el quinto párrafo de la noticia. Dice El País que en el informe del comisario Telesforo no consta que haya rastros de ADN de personas identificadas en la única bomba del 11-M que fue desactivada. Únicamente se ha encontrado un ADN anónimo en un protector de la mochila.
También este lunes, el diario El Mundo dice que la Unidad Central de Información Exterior de la Policía Nacional retiró a un "topo" que se había convertido en uno de los hombres de confianza de Serham ben Abdelmajid Fhaket, El Tunecino –supuesto líder de la célula islamista que perpetró los atentados de Madrid–, cuando se enteró, tras una reunión en la localidad madrileña de San Cristóbal de los Ángeles, de que éste buscaba terroristas suicidas para cometer atentados en la capital de España.

"Aquí necesitamos mártires. No necesitamos muyahidin, sino mártires", habría dicho en ese reunión El Tunecino. El confidente Cartagena, en octubre de 2003, trasladó esta información a sus enlaces de la Unidad Central de Información Exterior y el resultado fue que la Policía puso fin a la infiltración. Sorprende este reclutamiento de "mártires" por parte de El Tunecino cuando en la perpetración de los atentados del 11-M ninguno de los terroristas se suicidó. Eso sí, la noticia avalaría de alguna manera la versión oficial del supuesto suicidio de los terroristas en Leganés.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271991.html


_________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)