La AVT cree que la banda «ha vuelto a dejar en evidencia al Gobierno»

25-09-06



La AVT cree que la banda «ha vuelto a dejar en evidencia al Gobierno»


MADRID.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) cree que el comunicado de tres encapuchados que dijeron hablar en nombre de ETA «ha vuelto a dejar en evidencia al Gobierno» porque «reafirma que la lucha armada de la banda no se ha terminado».

En un nota de prensa, la AVT indica: «ETA-Batasuna habla mucho más claro que el Ejecutivo al asegurar que están dispuestos a utilizar las armas y a derramar su sangre por la consecución de los objetivos de su ideología perversa», sostiene la AVT, que considera que «este hecho desmonta la afirmación esgrimida hace unos meses por María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, de que el problema no es que ETA tenga las armas, sino su voluntad de no utilizarlas».

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) opinó que el comunicado de ETA confirma lo dicho en la Audiencia Nacional por el preso etarra Iñaki Bilbao Goikoetxea, quien afirmó que seguirá con la lucha armada hasta que muera o le maten. El portavoz de Covite, Cristian Matías, dijo a Servimedia que este último mensaje de la organización terrorista «demuestra, una vez más, la voluntad de ETA en este mal llamado proceso de paz».

La plataforma ciudadana ¡Basta Ya! aseguró que el comunicado de ETA muestra que el Gobierno ha cometido un «error descomunal» al pretender determinadas cesiones por parte de la banda terrorista.

Carlos Martínez Gorriarán, portavoz de ¡Basta Ya!, dijo a Servimedia que este último mensaje etarra supone que no está dispuesta a dar el «paso» que le pedía el Ejecutivo respecto al compromiso de renunciar al terrorismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas