El fiscal pide 142 años para la célula islamista que el PSOE bautizó como 'comando Dixan'

24-09-06



El fiscal pide 142 años para la célula islamista que el PSOE bautizó como 'comando Dixan'


MADRID.- El fiscal pide 142 años de prisión para el comando islamista que fue detenido en 2003 en Barcelona y Girona, cuando al frente del Ministerio del Interior se encontraba el popular Angel Acebes, y que el PSOE bautizó sarcásticamente como el comando Dixan.

Los investigadores de la Comisaría General de Información apuntaron que los seis presuntos islamistas estaban elaborando un plan para atentar contra una base militar en España. Los detuvieron y los llevaron ante la Audiencia Nacional, al juzgado que en ese momento instruía las investigaciones y que estaba presidido por Guillermo Ruiz Polanco. Durante los registros a los detenidos, la Policía se incautó de varios bidones con elementos químicos. Los detenidos explicaron que ese material era detergente para la lavadora.
(.../...)

El juez, tras tomarles declaración y ver los primeros informes periciales que no apuntaban ningún peligro en los materiales requisados decidió dejar en libertad a los detenidos.

Y estos dos hechos provocaron una dura campaña del Partido Socialista en el Parlamento. Utilizaron la actuación policial para tratar de desacreditar no sólo al Ministerio del Interior de entonces sino también a los estamentos policiales que habían desmantelado la célula. Y los dirigentes socialistas bautizaron a la célula islamista como el comando Dixan. Desde la tribuna de oradores fueron muchos los representantes del PSOE que utilizaron la operación contra el entonces llamado comando Dixan para intentar desprestigiar los argumentos expuestos por el Gobierno de Aznar para intervenir en el conflicto de Irak.

Fue el magistrado Baltasar Garzón quien dio la vuelta las investigaciones. Tras encargar un segundo informe sobre el material localizado en los registros, pudo concluir que ese material, mezclado con otro componente, puede convertirse en un explosivo conocido como napalm casero.

El magistrado ordenó entonces la detención de todos los integrantes de la célula islamista que fueron capturados en Barcelona y Girona. Ahora, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido 32 años de prisión para el líder de la célula Mohamed Taharouni, por conspiración y otros delitos y 22 años para los otros cinco procesados en este sumario.

Según el escrito del fiscal, Tahraoui organizó en España una célula terrorista de carácter islámico que daba apoyo e infraestructura a los «hermanos» que huían de las actuaciones policiales en Argelia contra el GIA y el Grupo de Protectores de la Corriente Salafista, ambos vinculados a Al Qaeda, según informó ayer El País. Prestaba apoyo a una célula instalada en Francia que preparaba atentados «mediante productos tóxicos, químicos o bacteriológicos contra objetivos europeos», a las órdenes de Al Zarqawi.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es la primera vez que hago un comentario, a pesar de leer este blog desde hace mucho tiempo, habiéndolo conocido a través de Libertad Digital.
Me pregunto: es muy difícil conseguir el vídeo del insuperable -ahora ministro- Caldera declarando entre resoplidos y sonrisas lo del Comando Dixan? Lo recuerdo vivamente, debido, en gran medida, a la cara de imbécil TOTAL del mencionado Caldera en el momento de decir semejante argumento. Si no recuerdo mal, a su lado estaba López Garrido. Sería interesante publicar la noticia del pedido del fiscal (142 años de prisión no está mal para un detergente) junto al vídeo del inefable ministro inmigrante. Y la gente podría asimilar de manera "visual en paralelo" lo que se les escapa si las dos noticias van por separado. Es una idea...
Anónimo ha dicho que…
Perdón: se me olvidó firmar el anterior comentario. Me llamo Carlos y soy de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Es este el video?... http://www.youtube.com/watch?v=ytj5gFG7PIY
Anónimo ha dicho que…
Zapatero...
http://www.youtube.com/watch?v=ytj5gFG7PIY

Caldera...
http://www.youtube.com/watch?v=etf7_vAF8W
Anónimo ha dicho que…
El video v=ytj5gFG7PIY es de una "inteligente improvisación" del inefable Don Jesús Caldera EL INMIGRADOR brindada a su grupo de fans en una reunión de una Comisión de la Cámara de Diputados.
Yo me refería a unas declaraciones que hizo en pasillos de Diputados y que yo vi en un noticiero. Y recuerdo la mofa y bajeza al decir lo del detergente, siendo apoyado con sonrisas por el -entonces- palmero López Garrido.
Buena gente...
Sería sano periodismo audiovisual pasar en "pantalla partida" la instrumentación del juicio y la fabulosa cara de inteligencia de Caldera.

De cualquier forma, gracias por el aporte :-)
Carlos
Anónimo ha dicho que…
Tippex Caldera hablando del Comando Dixan......Tippex Caldera hablará ahora del Comando Peusec......?

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)