Zapatero recuerda «las reglas del juego»

25-09-06



Zapatero recuerda «las reglas del juego»


HÉCTOR MARIN

GAVA (BARCELONA).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó ayer a la izquierda 'abertzale' -después del último comunicado de ETA, en que reafirma su voluntad de seguir la lucha armada- que «haga sólo política y nada más que política». «Las reglas de juego», aseveró, «están claras: legalidad y paz, que es la ausencia de todo tipo de violencia». El jefe del Ejecutivo agregó que «las expectativas del fin de la violencia exigen firmeza y la colaboración de todos».
(.../...)

En su intervención durante la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà (Barcelona), Zapatero insistió en que el Gobierno recorrerá «con firmeza» el camino del 'proceso de paz'. El jefe del Ejecutivo prefirió eludir de forma explícita el comunicado leído el sábado por tres encapuchados que aseguraron hablar en nombre de ETA. Zapatero lanzó un mensaje a «quienes se reconocen como la izquierda 'abertzale'» para pedirles que «hagan sólo política y nada más que política», puesto que «han de saber que la democracia es ante todo la paz y es el respeto a quien no piensa como uno mismo». «La paz no tiene precio político», reiteró ante más de 9.000 militantes y simpatizantes.

Cuando se cumplen seis meses desde el alto el fuego permanente de ETA, el presidente del Gobierno destacó que las expectativas del fin de la violencia exigen, además de la «firmeza», «unas reglas de juego claras y la colaboración de todos». «El Gobierno seguirá trabajando, dando lo mejor de sí mismo, para que esa gran aspiración de los ciudadanos de Euskadi y del conjunto de España se haga realidad», concluyó el líder del PSOE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas