La CEP ve «lógico» que la Audiencia ordene una investigación

28-09-06



La CEP ve «lógico» que la Audiencia ordene una investigación


MADRID.- La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró ayer que ve «lógico» que la Audiencia Nacional haya decidido investigar si se manipuló el informe del 11-M sobre el ácido bórico, que en una primera redacción apuntaba posibles relaciones de ETA con los atentados de Madrid.

Ignacio López, secretario general de la CEP, manifestó a Servimedia que le parecía coherente la decisión tomada por la Sala de lo Penal de la Audiencia, que acordó remitir a los juzgados ordinarios una denuncia de la Asociación de Ayuda al 11-M contra mandos policiales por una supuesta manipulación del informe del ácido bórico.

El representante de la CEP señaló que considera normal la decisión de la Audiencia, puesto que los indicios de posible manipulación del informe son «evidentes».

Este portavoz policial añadió que también entiende lógico que esta cuestión sea investigada por los juzgados ordinarios, ya que es en este ámbito donde debe investigarse el supuesto delito de falsedad.

El Ministerio del Interior decidió iniciar una investigación interna, ordenada por el comisario Santano, con la intención de abrir un expediente a los peritos que elaboraron el primer informe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)