El acusado Slimane rompe a llorar al ser preguntado por los atentados

28-02-07



El acusado Slimane rompe a llorar al ser preguntado por los atentados


MADRID.- El presunto colaborador de la célula terrorista que perpetró el 11-M Mahmoud Slimane rompió ayer a llorar durante el juicio cuando su abogado, Cristóbal Gil del Campo, le preguntó qué sentía respecto a la masacre ocurrida en Madrid.


Slimane, que ya había empezado a declarar el lunes, señaló consternado que, cuando vio a las mujeres madrileñas llorando por sus hijos y familiares, le recordaron a su propia madre, que lloró en Líbano la muerte de su hermano y de su padre. El procesado afirmó que «no hay palabras suficientes para condenar los hechos» y añadió que a su mujer le han dicho en la calle que se vaya «a su país», y que esto también le entristece, según informa Europa Press.

(.../...)

Mahmoud Slimane Aoun está acusado de colaboración con organización terrorista y falsificación de documentos. Según sostiene la Fiscalía, que solicita 13 años de prisión en su caso, se dedicaba a la manipulación de documentos y mantuvo varias conversaciones telefónicas con Jamal Ahmidan, El Chino.

Ayer por la mañana también declaró el argelino Nasreddine Bousbaa, para quien la Fiscalía solicita 11 años de cárcel por falsificar documentos para la célula islamista.

Bousbaa negó haber facilitado documentos falsos a El Chino. Admitió, no obstante, haberse dedicado anteriormente a esta actividad, que abandonó en 1999. Sólo contestó a las preguntas de su abogado y rechazó cualquier tipo de contacto con radicales islamistas.

El presunto falsificador condenó la masacre de Madrid y aseguro que en su país de origen, Argelia, se conoce suficientemente este problema y que los terroristas no son verdaderos musulmanes. «Y dice que yo mando gente a Irak, con mis pasaportes, ¡váyase por ahí!», señaló Bousbaa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas