Sorpresa, sorpresa

01-03-07



EL BLOC DE

Sorpresa, sorpresa


Luis del Pino

Pura dinamita. Suárez Trashorras se ha aprendido la lección. Ha respondido impertérrito a las preguntas de los abogados. No sabe nada, ni nunca lo ha sabido. Todo lo que se afirma de su relación con los explosivos es un invento. Ha sido procesado injustamente, según él, por ese caso Pípol que tanto revuelo ha levantado. Avisaba de todo a Manolón, asegura, y sus relaciones con El Chino y sus hombres eran sólo parte de su trabajo de confidente policial. Su ex cuñado y su ex mujer nada saben de todas estas cosas. Lealtad inquebrantable. Resultará difícil condenarlo por algo concreto. Al final, todo se basa en indicios, en declaraciones contradictorias de testigos que se desdicen, en datos circunstanciales. Y en algo muy importante, que cada vez lo parece menos: en una cosa llamada Goma 2 ECO, que resulta más que dudoso que se utilizara en los trenes.

(.../...)

Movimientos. La verdadera acción está fuera; transcurre en los despachos. Por un lado, se rechaza la recusación contra uno de los peritos de las acusaciones. Por otro lado, el comisario de la Policía Científica, imputado por presunto delito de falsedad en relación con el propio 11-M, es ascendido. Estamos asistiendo a una guerra de trincheras en la que cada dato, cada personaje, cada pequeño gesto de todos los actores parece cobrar una importancia que nadie habría sospechado.

Chistera. Como la versión oficial tiene problemas, el juez Del Olmo acude, como siempre, dispuesto a intentar el rescate. Tres años después de los hechos, el ínclito instructor descubre de pronto, con el juicio ya empezado, un nuevo autor material que añadir a la paupérrima lista que hasta ahora teníamos. Y lo ha sacado de la chistera aprovechando las diligencias que aún mantiene abiertas y con la inestimable colaboración de la Policía marroquí. El juez instructor del 11-M es, definitivamente, un crack. No será la última sorpresa que nos depare. Si la cosa sigue degenerando, lo mismo nos encontramos con alguna redada masiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

EL CHULO TXAPOTE

Los agujeros negros XIII - La dinamita fantasma