Siete perfiles aún sin identificar

01-03-07



Siete perfiles aún sin identificar


J. M.

MADRID.- Como ya había hecho en el auto de procesamiento del 11-M, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo vuelve a destacar en la resolución que se conoció ayer que existen todavía siete perfiles de ADN «especialmente relevantes» que no han sido identificados. Esos restos biológicos fueron localizados en distintos lugares en los que habrían actuado los presuntos autores de la matanza.
(.../...)


Entre ellos se encuentra la muestra hallada en la 'mochila de Vallecas', que el juez resalta como «un lugar y un efecto especialmente trascendente para la investigación». Y subraya: «Salvo que corresponda a un contacto accidental de alguna persona ajena a los presuntos implicados, desde el momento de su recuperación hasta la recogida de muestras».

Del Olmo da especial importancia a otra muestra que aparece en tres lugares distintos (Leganés, Morata y el Skoda Fabia) y que aún no ha sido atribuida a nadie.

Esta circunstancia llevó al juez a señalar en el auto de procesamiento que «el número de presuntos implicados directos en los hechos [...] no puede cifrarse con la debida certeza y seguridad».

En aquella resolución, Del Olmo procesó como autores materiales a Jamal Zougam y a Abdelmajid Bouchard, aunque la Fiscalía extendió la acusación a Basel Ghalyoun. Además, el auto atribuía la presunta colocación de las bombas a los siete suicidas de Leganés y a cuatro huidos: Mohamed Afalah, Said Berraj, Mohamed Belhadj y Daoud Ouhnane. A Abdelilah Hriz nunca se le había atribuido ese delito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)