La policía localizó más de 200 huellas en la vivienda de los suicidas en Leganés

28-08-04

11-M

La policía localizó más de 200 huellas en la vivienda de los suicidas en Leganés


Tres de ellas pertenecen a Allekema Lamari, sospechoso de ser el séptimo terrorista suicida


MADRID.- La policía ha encontrado 217 huellas dactilares en el piso de Leganés en el que, el 3 de abril, se suicidaron siete terroristas relacionados con los atentados del 11-M, entre ellas tres del argelino Allekema Lamari, del que la policía sospecha que es el único aún sin identificar.

EL MUNDO informó en su edición de ayer de que las huellas de Lamari habían sido localizadas en el piso de Leganés y que éste era el primer dato cierto que implicaba a Lamari con los atentados del 11-M.
(.../...)

Según informa Efe, el Servicio Automático de Identificación Dactilar del Cuerpo Nacional de Policía (SAID) está analizando las más de 200 huellas detectadas en la vivienda en la que los siete terroristas islamistas se suicidaron al hacer estallar los explosivos de los que disponían, causando además la muerte de un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Dos de las tres huellas de Lamari, el supuesto séptimo suicida, se corresponden con su dedo pulgar de la mano izquierda y se encontraban en un libro, mientras que la tercera, del dedo pulgar de la mano derecha, estaba en otro.

Estas tres huellas fueron identificadas por los especialistas el pasado día 24, de lo que informó ayer este periódico. De esta forma, según las fuentes consultadas, las sospechas policiales sobre la identidad del séptimo suicida de Leganés se ven reforzadas y apuntan con fuerza hacia Lamari.

Ya el pasado lunes, el nombre de Lamari fue citado ante el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo por uno de los dos detenidos el pasado día 20 en Valencia, el ciudadano sirio Safwan Sabagh, quien admitió haber mantenido contactos con él. Sabagh, quien ha quedado en libertad, dijo haber enviado a Lamari en 1998, cuando éste se encontraba en prisión preventiva acusado de pertenecer GIA, un libro de rezos coránicos que luego fue encontrado entre los escombros del piso de la calle de Carmen Martín Gaite, en el barrio de Leganés Norte.

Los números de teléfono fijo y móvil de Sabagh fueron encontrados en una anotación manuscrita hallada en el interior del vehículo Skoda Fabia localizado el pasado 13 de junio en Alcalá de Henares, circunstancia que fue explicada por el ciudadano sirio diciendo que se los había facilitado hace tiempo a Lamari.

Safwan Sabagh afirmó ayer que ha pasado un «mal trago» y aseguró que su «deber» va a seguir siendo «ayudar a todos los musulmanes inocentes presos en las cárceles». Sabagh, que volvió a regentar el comercio que tiene en la avenida del Puerto de Valencia, se mostró «muy emocionado» al tiempo que «contento de estar otra vez en libertad», aunque dijo estar convencido de que saldría de la carcel «en cualquier momento, porque es inocente».

Por otra parte, el abogado estadounidense Brandon Mayfield, detenido por error en relación con los atentados del 11-M, ha interpuesto una querella judicial contra el Gobierno de Estados Unidos. En mayo pasado, Mayfield fue detenido bajo una orden judicial que lo calificaba como testigo material, una figura legal en EEUU por la cual una persona, aunque no sea sospechosa de complicidad en un crimen, puede quedar recluida por tiempo indeterminado si se cree que tiene información que permitirá aclarar un crimen.

Según el FBI, sus huellas coincidían con una huella obtenida por la policía española en una bolsa con detonadores hallada tras los atentados. Sin embargo, investigaciones posteriores de la Policía española demostraron que no eran las del abogado sino las de un ciudadano argelino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)