Interior responde con falsedades y evasivas

31-05-06



11-M / Las lagunas de la investigación

Interior responde con falsedades y evasivas


El ministro Rubalcaba evita las grandes cuestiones sobre la matanza planteadas por el PP en más de 200 preguntas

MADRID.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no arroja absolutamente nada de luz sobre las grandes dudas sobre la matanza del 11-M.

El Partido Popular presentó una amplia batería de preguntas parlamentarias el pasado 19 de abril en el Congreso para que el responsable político de la investigación resolviera las principales incógnitas.

Sin embargo, amparándose en la mayoría de las ocasiones en un simple «no consta» o remitiéndose al auto de procesamiento dictado por el juez instructor Juan del Olmo, Rubalcaba evita claramente contestar a las preguntas del Partido Popular.
(.../...)

En las pocas que responde ofrece datos falsos que, en la mayoría de los casos, se han visto públicamente desmentidos. En uno de ellos, por ejemplo, Interior niega que agentes de la Guardia Civil estuvieran al tanto de las gestiones que estaba realizando el confidente de la UCO Rafá Zouhier sobre una trama de explosivos, cuando hasta en la propia Comisión de Investigación parlamentaria quedó acreditado que el confidente actuaba bajo la supervisión del Instituto Armado. También niega cualquier vínculo o relación entre los autores de la matanza y la organización terrorista ETA.

Rubalcaba esgrime argumentos peregrinos para defender el hecho de que la famosa mochila de Vallecas estuviera en dependencias policiales en lugar de en el Juzgado, y que cuando el juez la solicitó se le entregara una falsa. Asimismo, defiende que no se hayan investigado las denuncias de Nayo, socio de Emilio Suárez Trashorras, sobre la venta de explosivos a ETA porque no está localizable, pese a que EL MUNDO lo entrevistó. También niega que la Guardia Civil estuviera negociando su entrega. En la Audiencia Nacional conocían su paradero y sabían de las gestiones de agentes del Instituto Armado para tratar de que prestara declaración ante el juez Del Olmo por el 11-M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas