La AVT asegura que Marlaska «cedió» a las presiones

3-06-06



ALTO EL FUEGO

La AVT asegura que Marlaska «cedió» a las presiones


MADRID.- El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, aseguró ayer que el juez Fernando Grande-Marlaska «cedió» a las presiones para acabar aceptando las tesis de la Fiscalía en su decisión de dejar en libertad a Arnaldo Otegi y a otros ocho dirigentes de Batasuna.

A juicio de Alcaraz, la resolución de la Audiencia Nacional se debió a que «la política entró por la puerta del tribunal y la Justicia salió por la ventana». Consideró «lamentable» que «se pueda adaptar la ley a las condiciones que ponga una banda terrorista».

En el mismo sentido se pronunció el portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Cristian Matías.Para Matías, «es lógico» que al juez «le hayan podido influir» las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en las que dijo que Grande-Marlaska tenía que estar «pendiente del contexto social y político actual». «Además, la luz verde de Zapatero al PSE-EE para iniciar diálogos formales con Batasuna hacía presagiar esta decisión», añadió Cristian Matías.

Asimismo, el presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, acusó a Patxi López de «encubridor de terroristas» y confió en que «jamás ocupe» el cargo de lehendakari. En la presentación del libro de Rosa Díez, Buesa denunció que el Gobierno «se ha hecho rehén de ETA», y culpó a Zapatero de «reírse de las víctimas» con sus explicaciones sobre el diálogo con Batasuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas