Díez acusa a López de «relativismo moral»

2-06-06



ALTO EL FUEGO / Las reacciones

Díez acusa a López de «relativismo moral»


MADRID.- La eurodiputada socialista Rosa Díez criticó duramente ayer al secretario general del PSE-EE, Patxi López, tras su anuncio del inicio de conversaciones del PSE con Batasuna. Díez consideró «una quiebra moral y democrática grave» el que un partido como el PSOE dialogue con una banda terrorista «de igual a igual».

«Cuando oí al secretario general de mi partido decir que reconoce a Batasuna como interlocutor político me pareció de un relativismo moral y de una falta de cuajo democrático verdaderamente impresionante», señaló en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.«La organización es ilegal por pertenecer a una banda terrorista, no porque se le haya olvidado poner un sello en el registro», apuntó.

En su opinión, el que un Gobierno se siente a dialogar con una banda terrorista es «una cosa normal», porque tiene legitimidad para ello y para «tomar el pulso a una banda terrorista que reconoce como tal». Pero consideró «una quiebra moral y democrática extraordinariamente grave» el que un partido democrático como el PSOE entable conversaciones con una organización terrorista «de igual a igual», a la que «reconoce legitimidad como partido político».

Así, advirtió del «daño en términos de pedagogía democrática» que puede hacer a un partido democrático como el PSE el que «se reconozca como interlocutor político a una banda terrorista».«Todavía soy incapaz de reaccionar, me parece fortísimo», agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas