Zouhier dio un segundo aviso sobre los explosivos cinco meses después del primero

16-07-04

11-M LA INVESTIGACION / LOS CONFIDENTES

Zouhier dio un segundo aviso sobre los explosivos cinco meses después del primero

El marroquí revela este nuevo dato en una carta enviada al presidente de la Comisión - Rafá también advierte que si es llamado dirá más cosas «para que vean que no miento»

ANTONIO RUBIO

MADRID.- «Yo avisé y según la Guardia Civil de elite estaba todo controlado. Y le volví a alertar a los cinco meses del primer aviso». Este es uno de los párrafos del manuscrito que Rafá Zouhier envió al presidente de la Comisión del 11-M cuando se enteró de que Instituciones Penitencias le trataba de mentiroso y negaba que los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) le hubieran visitado en la cárcel de Valdemoro, tal como reveló EL MUNDO el pasado 6 de julio.
(.../...)

Zouhier aporta en su escrito al presidente de la Comisión, Paulino Rivero, nuevos datos sobre su relación con los agentes de la UCO y pone en entredicho el informe que el director de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, remitió el pasado día 5 al secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho. En ese informe, el director de la Guardia Civil indicaba que las relaciones entre Zouhier y los hombres de la UCO habían acabado poco después del primer aviso sobre la venta de explosivos por parte de los asturianos: abril-mayo de 2003.

Sin embargo, Zouhier indica ahora, en clara referencia a los agentes de la UCO, que «le volví a alertar a los cinco meses del primer aviso». Es decir, que en septiembre-octubre de 2003 los miembros de la Unidad Central Operativa recibieron un segundo aviso sobre «el mercado negro de dinamita» en Asturias y sobre las relaciones de José Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro Castro con los marroquíes del comando Lavapiés.

Zouhier vuelve a repetir en su escrito a la Comisión del 11-M algunas de las ideas y reflexiones que ha venido realizando en las últimas fechas en otras cartas enviadas a este periódico: «Colaboré con banda de Guardia Civil o con banda de terroristas.Y avisé al grupo de elite que defiende a España del peligro de que los asturianos ofrecían explosivos a cambio de droga».

El enfado de Zouhier, tras negar Mercedes Gallizo, directora de Instituciones Penitenciarias, las visitas de los guardias civiles de la UCO, fue de tal tamaño que ahora amenaza con nuevas e importantes revelaciones: «Yo tengo muchas pruebas, tengo dos instancias que firmé. Ellos lo saben y los demás también».

Zouhier, según su escrito, está cansado de mentiras y manipulaciones: «Hay un funcionario de comunicación que fue el que me abrió un despacho de vis a vis y más cosas que diré en la Comisión para que vean que no miento».

El marroquí también está obsesionado en dejar claro que él no es un simple chivato: «Vale ya de mentiras, yo no estoy luchando para salir de la cárcel, sino que quiero la verdad, la verdad».

Zouhier, antes de terminar su escrito a la Comisión, vuelve a insistir en la visita que le realizaron los agentes de la UCO a la cárcel de Valdemoro: «Sólo quiero decir que la visita que recibí en la cárcel, que dicen que es mentira, yo tengo muchas pruebas de ello».

La UCO intenta, ahora, justificar su visita a Zouhier como un encargo que recibió del juez para investigar los explosivos.Pero se da la circunstancia de que lo primero que dijeron los agentes de la Guardia Civil al marroquí es que no hablara de explosivos y que, de esa manera, lo sacarían de la prisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)