La muerte del Papa, según Rodríguez.

Tras un vergonzoso silencio, Rodríguez parece haber recuperado la voz que debió quitarle una leve pero persistente afonía. Sinceramente y por el bien de la imagen de España, más le hubiera valido no habérsela curado. Una vez más esgrime insultantantes y estúpidas justificaciones para intentar deshacer otro de los cientos de entuertos que ya van creando escuela en lo que lleva de legislatura: "La vida me ha enseñado que el dolor no va acompañado de la exhibición".

Quizá sus padres no le enseñaran bien la diferencia entre exhibición y desprecio, no asimiló bien la lección o puede que le faltara oxígeno al nacer. Exhibición la de las plañideras, dar el pésame correctamente a los millones de católicos del mundo, al mundo entero si cabe, por la pérdida de un hombre bueno que consiguió grandes logros para la humanidad no es exhibición es consideración, reconocimiento, humanidad, respeto, solidaridad y señorío, sea o no creyente el que lo hace.

Pero aún es peor. Cuando cree que ningún periodista recoge sus memeces justo antes del pleno sobre la última cumbre europea, dice el hombre del talante que no ha tenido ocasión de hablar sobre la muerte del Papa… sin duda estaba demasiado ocupado justificando la venta de armamento militar al dictador venezolano y no consideró el hecho histórico de la muerte del Papa lo suficientemente relevante, pero aún peor que considerar semejante despropósito es que lo manifieste públicamente con tanta alegría. (.../...)

Para decir lo que ha dicho, francamente, calladito estaba más guapo… pero por esas cosas de la vida, tanto le preguntaron que quizá se angustió una vez más y decidió pensar él solito que algo debía decir y eso conlleva sus riesgos tratandose de quién se trata. Pero es un hombre decidido, sobre todo decidido a hacer el ridículo como ya demostró desertando de Irak por poner sólo un ejemplo, así que ni corto ni perezoso a la salida del Congreso hizo sus primeras declaraciones informales, tanto como lo es él, sobre el acontecimiento: “nunca me ha gustado entrar en competición en lo que respecta a los duelos y a la forma de expresarlos”.

¿Y quién le ha pedido que compita?. La obsesión que tiene por cargar contra el Partido Popular le ha hecho quedar mal, muy mal con todos los líderes mundiales incluidos los que le tienen en nómina con la peculiaridad de que en lugar de pagarle le cobran el "trabajo". ¿Acaso está compitiendo cuando da el pésame a las víctimas de los atentados terroristas o por la muerte de un Jefe de Estado o de alguno de los familiares de estos como ya ha ocurrido?. Es más que probable, todos sabemos bien que el subconsciente suele ser traicionero y ya le ha jugado varias malas pasadas a Rodríguez como cuando en la Comisión del 11-M dijo “atentado electoral” donde debía decir “atentado terrorista” y eso que en aquella ocasión tenía la “chuleta” delante de sus narices, no le había dado la vena de pensar por su cuenta y riesgo.

¿La forma de expresar los duelos?. Sin duda hay varias, pero el silencio no expresa absolutamente nada en estos casos si no es suplido por un abrazo sincero, un beso… un gesto. Yo no he visto ni lo uno ni lo otro, además de ser harto difícil hacerlo con tanta gente: mucha paciencia y una larguísima vida o unos brazos kilométricos y labios a prueba de herpes hacen falta para tener ese detalle con el mundo entero y esta opción para colmo es válida para la intimidad de la familia o los amigos, no es seria para el que se supone que es un hombre de Estado, el representante de toda España hacia tantos millones de personas.

Sin duda el pobre Rodríguez no entiende o no sabe aplicar bien los dichos populares y ha debido pensar que, como hasta el Islam ha dado el pésame, aquello de que “quien calla otorga” vale. Pero resulta que no vale entre otras cosas porque no es sólo el silencio lo que avala su sinvergonzonería. Es la suma del silencio, la persecución a la religión, el acoso a los católicos, el miserable día de luto oficial decretado en el país que incluso desde Roma siempre se ha considerado el máximo exponente del catolicismo, la “reserva espiritual del mundo”… Miento, de esto sí se ha dado cuenta y entonces lo arregla llamando exhibicionistas a todos los demás.

Con todo su primera reacción afónica y algo más se elabora un cóctel explosivo de sabor amargo que hace chirriar el sentido común de cualquier persona normal ante la falta de sensibilidad y el desprecio hacia millones de seres humanos, hacia el mundo, hacia la Iglesia y hacia el representante de Dios en la tierra que para colmo jugó un papel importantísimo consiguiendo la solución de problemas políticos que cambiaron el mundo, problemas que nadia soñaba con poder resolver y lo hizo mediante el uso, no de la metodología política ni militar sino de la religiosa y como arma sus palabras basadas en la ética y la moral dichas con valentía a la cara de quién hiciera falta.

Con su segunda reacción, pensada para arreglar el estropicio del silencio, ha ganado para España la ira e indignación de países amigos y enemigos, de los que nos han repudiado por los pecados de nuestro electo caballero de la armadura oxidada y también la de los que nos obligan a ser sus siervos. De todos por igual, la igualdad que no falte, por una vez ha insultado sin discriminar a la Vieja Europa, lo ha hecho a destajo. Un regalo de Rodríguez para los oidos de quienes sí han manifestado sus condolencias sean o no sean creyentes con esta declaración sublime: "la vida me ha enseñado que el dolor y el duelo normalmente no van acompañados de la exhibición, sino del respeto".

Seguramente se refiera a lo que ha aprendido tras exhibir y utilizar 192 muertos para ganar las elecciones, pero no lo veo probable pues sigue haciéndolo. Puestos a especular, puede que se refiera a sus experiencias con la utilización y exhibicionismo de los que hace gala con los muertos de nuestra tremenda Guerra Civil, algo que más que una costumbre es una tradición en todos los miembros de su partido, pero tampoco es una hipótesis viable pues sigue rentabilizando los muertos de un solo bando con los mismos fines de electoralismo revanchista.

Tras dejar claro que él se sabe mejor que el resto del mundo por despreciar los gestos de solidaridad y apoyo moral hacia los que se sienten afectados y quedar como “la chata” por insultar a todos los lideres mundiales que no quedaron afónicos llamándoles exhibicionistas para justificar su error, remata la faena finalizando las declaraciones con un comentario en tono jocoso sobre el resultado del Madrid-Barça … Efectivamente, el respeto es claro, más respeto imposible. Un azucarillo para Rodríguez por pensar solito y un buen cortinaje para mí, para que me pueda esconder de la vergüenza ajena que me hace sentir el hombrecillo del silencio.

Este es nuestro presidente : si hay que mentir se miente, si hay que despreciar se desprecia, si hay que insultar se insulta, si hay que dejar los principios aparcados se aparcan y si alguno se dan cuenta y lo expresa, se le llama franquista, fascista, fundamentalista o exhibicionista y asunto liquidado. A su parroquia le vale, así que para qué va a pensar algo menos burdo cuando pensar significa para su maltrecho seso una carga tan pesada, un esfuerzo mental tan arduo que ha permitido que lo haga por él “la vieja Europa”, a la que por cierto, ha insultado más que a ningún otro país, pues el uso que ha hecho de la muerte del Papa en su propio beneficio Chirac sí que es exhibicionismo y que se quite lo demás.

Está claro que el hecho de que , según sus propias palabras, "la humanidad se haya visto privada de una referencia moral de primer orden, tanto para los cristianos como para los no cristianos" sólo merece el silencio, insultos a los líderes mundiales, un día de luto oficial y un comentario jocoso de su amado Barça

No entiendo cómo no nos dan las condolencias a nosotros por tener lo que tenemos, claro que sarna con gusto no pica. Lo de Rodríguez no es exhibición. El hombre del talante, vaya usted a saber qué talante, es el esperpéntico exhibicionista de la gabardina abierta durante diez segundos en El Retiro de los años setenta y si bien es cierto que este asunto no es decisivo ni grave para el futuro de España, sí dice mucho de aquel que lo tiene en sus manos. Nos lo dice a la mitad de los españoles y al resto del mundo.

Que Dios nos pille confesados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)