Del Olmo deja en libertad a tres de los detenidos por el 11 de Marzo

6-05-04


Del Olmo deja en libertad a tres de los detenidos por el 11 de Marzo

M. M.MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo dejó ayer en libertad a petición de la fiscal encargada del caso, Olga Sánchez, a tres de los 15 detenidos que se encontraban en prisión por su presunta relación con los atentados del 11-M.

El magistrado, sin embargo, les ha impuesto la obligación de realizar comparecencias diarias en el juzgado o comisaría, así como de comunicar todos los cambios de domicilio que realicen.También les prohíbe abandonar el país.
(.../...)

Entre los excarcelados se encuentra la única mujer detenida, la marroquí Naima Oulad Akcha, en prisión desde el 24 de marzo por colaboración con banda armada.

Naima es hermana de dos de los siete terroristas que se inmolaron el 3 de abril en el piso de Leganés, Rachid y Mohamed Oulad Akcha.Otro de sus hermanos, Khalid Oulad Akcha, también fue interrogado por Del Olmo y quedó en libertad en esta causa, aunque sigue cumpliendo condena por otros hechos en la cárcel salmantina de Topas.

También ha quedado en libertad Abdeouahid Berrak, quien regenta una peluquería en la misma calle del barrio de Lavapiés donde se encuentra el locutorio en el que trabajaba Jamal Zougam, considerado autor material del 11-M. Los investigadores creen que varios autores del 11-M realizaron en esa peluquería un rito de purificación con agua traída de La Meca. Berrak, que ingresó en prisión el 23 de marzo por pertenencia o colaboración con organización terrorista, también admitió conocer a Abu Dahdah, presunto dirigente de la célula española de Al Qaeda.

El tercer excarcelado es el marroquí Faisal Alluch, en prisión desde el 26 de marzo por colaboración -fue detenido en la misma redada que Naima Akcha-, ya que en su casa mantuvieron reuniones los presuntos autores del 11-M.

Actualmente son 12 los detenidos en relación con los atentados que siguen en prisión.

Ir más allá

El magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín declaró ayer que el problema del terrorismo islamista debería de abordarse de forma multidisciplinar con sociólogos, teólogos e imames, entre otros especialistas, ya que «tiene unas connotaciones que van más allá de nombrar a seis u ocho fiscales», en referencia a la decisión de la Fiscalía General de ampliar de dos a seis el número de especialistas en terrorismo islamista en la Audiencia Nacional.

En una conferencia pronunciada en Murcia, el magistrado de la sala de lo Penal afirmó, según recogió Efe, que en el problema del terrorismo integrista los juristas no tienen «nada que aportar».«Ya está en el Código Penal un texto que dice que enaltecer el terrorismo es delito, y si un imam hace una cosa de éstas se le aplicará el Código Penal


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)