Aznar como el CID

Se cuenta en el Poema del Mío Cid que D. Rodrigo Díaz de Vivar consiguió ganar una batalla después de muerto; montado su cadáver sobre el caballo Babiéca ahuyentó al bando morisco. ¿Ganará José Mª Aznar la batalla a ETA después de su retirada?.

Existen rumores de una tregua definitiva por parte de ETA. ¿Será la sonrisa de ZP el bálsamo de Fieragras capaz de sanar todos los males?. Rotundamente No. Si ETA duda, si ETA cede es por su extrema debilidad. La razón de esta debilidad tiene un nombre: Jose Mª Aznar López. Sus políticas de firmeza, su prestigio internacional reconocido han llevado a ETA a un rincón donde se encuentra asfixiada, sin aire ni resuello, ha recibido golpe tras golpe en sus zonas mas delicadas. Esperando el impacto del KO lanza sus puños al vacío, a la nada, con el malicioso deseo de que alguno alcance el cuerpo del adversario y le duela el contacto con sus guantes trucados de cuchillas sangrantes.
(.../...)

En la España anterior a Aznar la política anti-terrorista andaba maltrecha por el uso de los atajos que una democracia no pude permitirse. Usar asesinos para acabar con asesinos es un mal camino, sobre todo si hace desde una guerra sucia y no declarada. La consecuencia de estas políticas erróneas fue el envalentonamiento de ETA, el recelo de la colaboración internacional en la causa y la incomprensión del problema en la opinión pública internacional: ETA no era considerada una banda terrorista su no una banda independentista.

Las victimas eran convertidas por la propaganda en verdugos: “Algo habrán hecho”. Los funerales privados en las sacristías y el olvido era el único camino. Las victimas mendigan unas indemnizaciones de miseria perdidas en el maremagnum burocrático.

Aznar emprendió el sendero de la firmeza; fue contraatacado por ETA con la intención de poner al PP de rodillas, asesinando uno tras otro concejales que no tenían mas pecado que ser los representantes de la voluntad popular.,de ser voces libres en el mundo oscuro que ETA y el nacionalismo pretenden imponer en el País Vasco. Pero los terroristas perdieron y el estadista venció.

Consiguió que ETA fuese reconocida internacionalmente como lo que es: una banda de terroristas y asesinos. Debilitó el entorno social y económico que apoya a ETA, ilegalizando su brazo político, cortándole las vías financiación.

El legado de Aznar son unas víctimas reconocidas, apoyadas e indemnizadas con cantidades consistentes; sabiendo que el dinero no podrá devolver el sacrificio de sus seres queridos.

Una ETA a punto de tirar la toalla es la mayor victoria de la democracia;el artífice, su mejor presidente : Jose Mª Aznar.

ETA arrinconada y a punto de claudicar, pero las dudas me invaden: ¿Tendrá ZP la dignidad de reconocer quien es el gran artífice de esa victoria?¿Nos costará caro su afan por la prodigalidad política, la cesión por la cesión, la entrega sin mas contraprestación que el hecho de la firma?¿Será el olvido de las victimas de ETA el peaje a pagar?.

La actitud de Zapatero me recuerda la de un general burócrata preocupado por una victoria gráfica en lugar de una victoria real, su principal interés es el provecho que esta foto puede proporcionarle a fines políticos de carácter personal. Cuando las lágrimas, la sangre y el sudor lo han puesto otros es difícil aceptar que las prisas por la foto convierta en una trabajadísima victoria en unas tablas inaceptables.

Si llega el fin de ETA recordemos los 1000 héroes que entregaron su vida en el empeño y al adalid que aseteó a la bestia con el puyazo mortal, y no al alguazilillo que se limitará a cortarle las orejas y apropiárselas en lugar de entregárselas a su legítimo propietario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)