Zapatero pregunta al PP: «¿Dónde están los 'agujeros negros' y toda la basura sobre el 11-M?

9-12-05


Zapatero pregunta al PP: «¿Dónde están los 'agujeros negros' y toda la basura sobre el 11-M?

«Nadie va a mandar desde fuera del Gobierno, aunque tenga poder en medios de comunicación» - Acusa a los 'populares' de ser «patriotas de hojalata» por su actitud ante los Presupuestos de la UE


MANUEL SANCHEZ

MADRID.- Tras casi cuatro meses sin celebrar un mitin importante -el último fue en Rodiezmo (León) a principios de agosto-, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cerró ayer la masiva campaña de actos -unos 40 sólo durante este fin de semana- organizados por el partido para explicar la labor del Ejecutivo.
(.../...)

Zapatero, ante unas 3.500 personas que se congregaron en un polideportivo de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz (Madrid), ensalzó los logros de su Gobierno, pero también pasó factura al PP, a algunos medios de comunicación y a algunos comentarios que no le han gustado.

El líder socialista, intentando animar a los suyos, les invitó directamente a recibir con sonrisas los anuncios catastrofistas del PP. «El tiempo juega en su contra», dijo, «y sus antecedentes les delatan».

Y, como ejemplo de antecedentes, el presidente del Gobierno citó la investigación sobre lo ocurrido el 11-M. «¿Dónde están los agujeros negros? ¿Dónde están los desiertos lejanos y toda la basura que intentaron sembrar sobre la tragedia del 11-M. Mentiras y patrañas para tapar sus engaños», aseguró Zapatero.

Por ello, animó a los militantes a no preocuparse en exceso.«Si los socialistas no tenemos miedo a la verdad, menos vamos a tener a las mentiras del PP».

En este sentido, indicó que va a continuar con su proyecto político: «Seguiremos haciendo una España de futuro, avanzada y cada días más llena de derechos socialistas y de derechos de las personas», dando por hecho que tiene manos libres para cumplir sus objetivos.

«Aquí nadie va a imponer desde fuera la Política Exterior, ni va a dictar la moral, y nadie va a mandar desde fuera del Gobierno aunque tenga mucho poder y lo pueda expresar a través de los medios de comunicación», advirtió el presidente del Gobierno, en una referencia a Estados Unidos, por un lado, y la Iglesia, por otro.

Igual que a González

Zapatero también arremetió con dureza contra el PP, por la actitud de este partido en la Cumbre europea de esta semana.

Recordó que José María Aznar ya llamó «pedigüeño» a Felipe González cuando logró los fondos de cohesión para España, «y ahora me han hecho lo mismo a mí, diciendo esa burda mentira de que entregué los fondos por la OPA que les tiene tan preocupados y les molesta tanto».

No obstante, en tono irónico, el presidente del Gobierno agradeció al PP su actitud. «Y les doy las gracias, porque resultan tan poco creíbles y son tan insólitos sus argumentos en Europa, tanto con la OPA como con el pedigüeño, que lo único que han conseguido es dar fortaleza al Gobierno en la negociación».

Tras recordar lo conseguido, Zapatero terminó diciendo en torno a este asunto sobre la actitud del PP: «Y luego van de patriotas por la vida... patriotas de hojalata. Patriota significa defender los intereses de España y ponerlos por encima de cualquier interés partidista», añadió.

Por otro lado, ensalzó las dos campañas organizada por la dirección del partido en el último mes -una sobre la LOE y esta sobre la labor del Ejecutivo- y aseguró que seguirán en la misma línea.

«Algunos cuestionan cómo puede hacer campañas el partido del Gobierno. Pues, sencillamente, para explicar lo que hacemos y lo que vamos a hacer. Y vamos a hacer muchas campañas, entre otras cosas, porque nos podemos presentar ante los ciudadanos con la cabeza bien alta», añadió el dirigente socialista.

Finalmente, Zapatero volvió a anunciar por enésima vez la Ley de Dependencia y la Ley de Igualdad.

En esta ocasión, concretó que el anteproyecto de la Ley de Dependencia se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros, y que la Ley de Igualdad, una vez más, se pospone hasta la próxima primavera.

También se refirió a la LOE para vaticinar que será una reforma educativa duradera, «porque es una ley para todos».

Zapatero explicó que los objetivos de dicha Ley son «reforzar la Escuela pública, y respetar la Escuela concertada, así como respetar la libre elección de los padres y de los hijos en cuestiones religiosas, aunque como prometimos la religión ni será evaluable ni será obligatoria», dijo.

APOYOS

La vicepresidenta, la 'estrella' del mitin

MADRID.- No milita en el PSOE, ni piensa afiliarse, por eso no es habitual verla en los grandes mítines que organiza el partido.Más allá de sus intensas campañas, casi a título personal, por Jaén y Segovia, cuando fue elegida diputada por estas provincias en 1996 y 2000, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no ha hecho mucha actividad de partido.Tal vez, por ello, ayer se convirtió sin quererlo en la 'estrella' del mitin de Torrejón. De hecho, nada más subir al estrado al inicio del mitin, junto con los seis ministros que arroparon ayer a Zapatero en el acto -Sevilla, Moratinos, San Segundo, Magdalena Alvarez, Trujillo y Alonso- se notó que era la más aplaudida cuando se giraba hacia alguna grada del pabellón. Pero ya se desbordaron las previsiones cuando Zapatero la citó como ejemplo de «honestidad, responsabilidad, y de compromiso con España y con la verdad». La ovación fue mayúscula, lo que obligó a De la Vega a levantarse de su asiento y saludar al público que, puesto en pie, siguió aplaudiéndola. Luego, Zapatero pidió que se comparara su labor de portavoz del Gobierno con los anteriores dirigentes del PP, a quienes acusó de engañar a los ciudadanos.«No obstante el verdadero portavoz del Gobierno de Aznar era Urdaci», dijo.

«Bajaremos los impuestos a los trabajadores y a las empresas»

MADRID.- Aunque durante los cuatro años en los que estuvo en la oposición José Luis Rodríguez Zapatero apenas pasó de puntillas por los temas económicos, ahora estos asuntos centran casi un tercio de sus intervenciones políticas.

Zapatero, también ayer, hizo de la buena situación económica que vive España. Explicó que, por primera vez en la historia, dando toda una batería de datos, que presentó «como buenas noticias».

Así, anunció que habrá superávit en las cuentas del Estado este año por primera vez, que el superávit de la Seguridad Social alcanzará los 10.000 millones de euros, y que en enero incrementará el fondo de reserva hasta llegar a 30.000 millones de euros.

Dijo que durante su mandato se han creado 1,5 millones de empleos, y que en 20 meses ha subido el Salario Mínimo Interprofesional en 80 euros al mes, «mientras que en 8 años del PP la subida total fue de 70 euros».

También volvió a recordar que en enero presentará la reforma fiscal, «que tiene un objetivo», dijo, «bajar los impuestos a los trabajadores y a las empresas. A los trabajadores para que vivan algo mejor, y a las empresas para que sean más competitivas y creen más puestos de trabajo», dijo.

No olvidó tampoco mencionar el incremento de las pensiones más bajas, o del presupuesto en I+D, las actuaciones en vivienda, etcétera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)