Crónica de la Semana 20-02 a 26-02

Domingo 20-02

Hace dos días hablaba de los consejos de sabios con ocasión de la entrada en vigor del Protocolo de Kyoto, hoy nos informan de la débil base científica del protocolo de Kyoto. Dejan al descubierto la manipulación por alarmismo del Ministerio.

Después de que a Peces Barba le saliera mal el intento de leerle la cartilla al ABC por las criticas que recibió ; Goztone Mora le pide la dimisión con una rotundidad tremenda: “Fue abogado de etarras y lo sigue siendo”. El día anterior Mikel Buesa, hermano del socialista asesinado Fernando Buesa, consideró superflua la figura del Alto Comisionado,criticando su sectarismo al asistir al homenaje a su hermano y no hacerlo a los homenajes de los concejales del PP.

(.../...)


ZP devanea con la negociación con ETA a pesar de que servicios secretos le hayan desaconsejado hacerlo, sólo pretenden aparentar ante la próxima contienda electoral vasca y darle un margen de actuación a Batasuna.

Y llegó el referéndum con una participación del 42 %, un fracaso diga lo que diga el Señor Zapatero y sus adláteres. La participación mas baja de la historia de nuestra democracia. Previamente habían aquilatado los porcentajes , partían de un 75,4% en Noviembre, a 10 días daban como seguro la participación del 46,3% y muy probable del 22% bonita forma de rebajar de sopetón 30 puntos por lo que pudiera ocurrir y dejarse una horquilla del 22% . Pero como esto no era suficiente , se pusieron la venda antes que la herida y el día anterior se daban por satisfechos con una participación del ¡35%!

ZP pretendió hacer del referendum un plebiscito sobre su gestión. Buena prueba de ello son sus mezquinas palabras a las 10 de la noche:

«Todos saben», manifestó, «que mi empeño era llevar España al corazón de Europa y en ese viaje, que hoy ha cubierto una etapa decisiva, he sentido el apoyo y el aliento de millones de personas de todos los colores políticos; por eso quiero expresarles mi satisfacción y mi gratitud». Y más tarde añadió: «El resultado confirma de forma evidente una parte muy importante de mi proyecto político».


Lunes 21-02

El PSOE sigue con su ruindad a la hora de valorar lo que pasó ayer. Mientras Rajoy hace una acertadisima valoración de lo sucedido, al hablar de fracaso y pedirle a ZP que actúe con menos interés personal. Los socios de ZP se mueven en el aprovechamiento personal del NO, que votamos muchsima gente que no comulga con sus ideas. LLamazares tan absurdo como siempre, reclamando como propia lo que nos pertenece a los demás; Y Carod, aprovecha para pasarle factura de lo que pueda pasar en Cataluña en su camino hacia la independencia, y le dice a ZP que si aceptaria un referendum con igual resultado en las tierras de Maragall.

Y como no, el duo de la bencina; Rubalcaba y Blanco, siguen con el comportamiento mezquino y acusan al PP de buscar a escondidas el NO y ponen como ejemplo determinados sectores de votantes.


El tema de Peces-Barba sigue recogiendo firmas; ahora la ha estampado Rajoy: la figura del Alto Comisionado genera tensión y violencia; la labor de Peces-Barba es inutil y perjucial para las víctimas.


Ya decia que el tema del comité de sabios de TVE estaba al caer, y ha caido, pero con la sorpresa del voto discrepante en el dictamente del Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid - casualmente el único del cómite que no escribe para PRISA - Fernando Gonzalez Urbaneja, el motivo principal de la discrepancia es que la propuesta no es respetuosa con el contribuyente. Entre otras propuestas el informe pretende convertir a la 2 en un oasis cultural sin anuncios, proponiendo que el Estado se haga cargo del deuda y vaya reduciendo la publicidad hasta alcanzar un 50% de la existente, obviamente esta medida tiene como objeto dejarle el pastel publicitario a Polanco para que Canal+ pueda emitir en abierto.


Martes 22-02

Empiezo el día con una noticia que demuestra como entienden los socialistas la democracia. Un senador socialista, secretario general del partido en Talavera la Reina, ha decidido investigar cada voto de sus conciudadanos por que se encuentra molesto con los NO recibidos en el referéndum en su ciudad. Todo un ejemplo de democracia.

Otra noticia que me llama la atención es la del Ministro Caldera usando el avión del Rey y gastando 290.000 Euros para llevar a Moscú a 100 personas para hacerse la foto del anuncio de la subida de las pensiones de los “niños de la guerra”.

Leo con satisfacción como D. Jose Mª Aznar sigue en los suyo: trabajando por el vinculo transatlántico , fomentando en Milán un clima favorable para la gira europea de BUSH. Para él reforzar el pacto atlántico es la única salida para mejorar el mundo. Por cierto ya sabemos por que ZP sólo ha mandado un Director General al Congreso de Victimas del Terrorismo a celebrar en Colombia: Aznar SI va estar allí.

Lo de Rafael Vera parece estar pactado: Dentro de un año en la calle, para ello sólo tendrá que alegar un achaque físico para justificarlo.

Después de la denuncia en Estrasburgo por parte del eurodiputado Luis Herrero que «una ley permitirá a un amigo de los socialistas controlar la mitad de la radio en España», “Polanco convierte a Berlusconi en un mendigo”. La reacción de la secta Polanquista no se ha hecho esperar, han empezado las amenazas de la SER a 3 importantes políticos: “O desautorizan a Luis Herrero o irán a por ellos”, mafioso total.

Por fin Zapatero ha tenido un gesto de Bush, le ha saludado en Bruselas con un ¿Qué tal amigo?, claro que el saludo queda lejos del abrazo con que ha obsequiado a Berlusconi instantes después. No le ha faltado tiempo a ZP para subirse al carro de las advertencias a Siria para que se retire de El Líbano.

El asunto del “Comité de Sabios” continua, parece ser que hicieron caso omiso del informe del técnico que el Vicepresidente Solbes había elegido para ayudarles, estudiando otro que apareció sin saber de donde, eso si mas favorable a las tesis polanquistas.

Menudo papelón el de la fiscalía, después de renunciar a apelar contra la resolución del archivo de la causa abierta contra Atuxa por negarse a disolver a SA, la asociación “ Manos Limpias” ha conseguido hacer prosperar su recurso y Atuxa será procesado. Una buena noticia para los que creemos que la justicia no debe estar sujeta a pasteleos políticos. El PP ha pedido la dimisión de Conde-Pumpido por su nefasta actuación en este caso.


Ha tardado poco en verse las intenciones de la jugada gubernamental. Canal+ ha pedido hoy oficialmente emitir en abierto las 24 horas. Ya le han sacado el jugo y ahora quieren la tarta publicitaria que van a sacar de una nueva regulación de TVE. Telecinco esta dispuesto a impugnar. La razón de las prisas del cambio de regulación se debe a la caida libre en cuestión de abonados de Canal+, ha perdido mas de 200.000 en menos de un año. ¿Tendrá algo que ver con el comportamiento miserable de PRISA en las jornadas previas al 14-M?



Miercoles 23-02

Es vergonzosa la actuación del Fiscal General del Estado, parece mas un Abogado particular de los intereses políticos de ZP. No contento de su pasividad en el caso Atuxa, ahora se reafirma que
harán alegato absolutorio. Mientras el PP denuncia que se trata de acuerdos post-electorales del PSOE con el PNV; el velo de silencio se impone, los socialistas y sus socios impiden que comparezca el Ministro de Justicia para hablar sobre que hay detrás del tema.

Hasta los
voceros de PRISA procuran bajarle los humos a ZP sobre su triunfalismo en el referéndum..Mientras, sobre todo por sus declaraciones durante el referéndum, el PSOE considera necesario “desactivar” a Felipe González. Veremos como termina esta disputa.

Sigue la tormenta desatada en torno a Canal+. El PP advierte que dejar Canal+ en abierto “violaría la libertad de información”. Los de
PRISA intentan desmentir el asunto de sus amenazas a Luis Herrero, pero todos sabemos como se las gastan en casa de D. Polancone; eso si los de las exclusivas inexistentes se permiten en lujo de llamar a D. Luis Herrero mentiroso. Angel Acebes acusa al gobierno de confundir licencias digitales con licencias a dedo. La Vicepresidenta del Gobierno le contesta con la falacia de que a intereses sirven y ¿ a que tienen miedo de que canal+ emita en abierto?. Al Gobierno le ha salido un grano al intentar abrir el pastel, otras concesionarias, en este caso de televisión digital, también le piden emitir en analógico como a Canal+; el problema es que estas tienen mejor derecho que Polanco.

Maragall se “quita el sombrero ante Aznar” Por su gestión con el Prestige al compararla con sus problemas en el barrio de “el Carmel”. Sorprendente.



Jueves 24-02

No todo fue casual,
La Moncloa hizo arduas gestiones para conseguir un encuentro y sólo consiguió un saludo similar al que hace Bush a los braceros mejicanos de su rancho, a pesar de todo es un avance. La frasecita ha originado una mofa por parte de Rajoy hacia ZP, fue recibido en el Congreso con ella por los diputados del PP. En cualquier caso Rajoy se queja de que España sea el hazmerreír en política exterior. Las advertencias de Bush., a las que arrastrándose se sumo ZP, están dando sus frutos: Siria anuncia que se retira de el Libano

ZP sigue en lo suyo, en el electoralismo, mientras
defiende en el Senado más autogobierno para el País Vasco, esperando que este gesto le aumente un poco la capaza electoral, El gobierno se desentiende del Congreso de las Vicitmas del Terrorismo que se celebra en Bogotá, se ve que le puede dar una aferesía por encontrarse allí con D. Jose Mª Aznar, invitado principal y con un discurso inagural sin desperdició. El estaba alli, ZP no, apelando a "esos valores de recuperación de la verdad, de solidaridad con el sufrimiento, de reparación de la injusticia y de trabajo por la convivencia en libertad que el terrorismo quiere destruir". Aunque uno de los guiños del discurso inaugural, sin duda, llevaba su nombre y apellidos: "Ni siquiera los que piensan que compran su seguridad plegándose a las exigencias de terrorismo o legitimando sus causas pueden sentirse inmunes".,

Ya es oficial,
Veo TV pide emitir en analógico. En buen charco se ha metido ZP. El tema de los sabios de TVE da risa, según Victoria Camps componente de dicho comité : “Para decir lo que hemos dicho tampoco hacia falta gente muy experta” Tampoco es manco el charco de la legalización de inmigrantes, el gobierno preveía 800.000, en 14 días han dado la cifra de 50.000, extraoficialmente parece ser que no llegan a 18.000. Esto ha supuesto un gran cabreo para el Ministro Caldera que ha señalado con el dedo a empresarios y emigrantes de que el plan no funcione como debería.

El
parlamento catalán debate el tema del hundimiento de “El Carmelo”, de momento dimisiones de segunda fila y balones fuera, mientras los damnificados por las obras hacen llamamiento desesperados para que ”informen los medios de fuera por que allí las noticias no salen”ante el velo impuesto por la Generalitat.

La bomba de la mañana es el
reportaje de El Mundo donde entrevista al “Nayo” desaparecido hasta la fecha, confirmando que la trama asturiana era operativa desde antes de la guerra de Irak, hasta el punto de ser proveedores de la ETA.. A todo esto Alonso, el ministro mudito de Interior no tiene nada que decir, a pesar de que el PP le ha pedido que encuentre al Nayo. A todo esto, la Comisión del 11-M se ha reunido para estudiar documentos e intentar acordar un texto para el aniversario de la tragedia. No esta mal leer el suplemento especial de Libertad Digital donde se recogen todos los indicios que apuntan a ETA. ¿Casualidad o causalidad?. El islamista que celebró el 11-M con los etarras aparece ahorcado precisamente hoy.

El sectario de
Peces-Barba justifica su ausencia en la manifestación de la AVT por el expreso rechazo de la Asociación del 11-M, esta claro que esta asociación esta para justificar todos los desmanes socialistas, ¡Que pena!. El PP ya ha pedido su dimisión por enfrentarse al 85% de las victimas.

Pero hoy, si algo hay que destacar es el
nuevo ingreso de Su Santidad el Papa Juan Pablo II en el Hospital Gemelli, las noticias no apuntan a un buen desenlace. De momento le van hacer una traqueotomía, recurso quirúrgico extremo ante la imposibilidad de intubarlo.



Viernes 25-02

Maragall intenta esconder sus responsabilidades en los hechos de “El Carmelo” acusando a CIU de cobrar el 3% de la obra pública en Cataluña, ante las amenazas de esta formación política de romper el consenso con respecto al Estatuto, rectifica. Esta claro en Cataluña priman mas los intereses políticos que los morales.

El PSOE rebaja los mínimos del Pacto de ZP con Rajoy, el PP lo entiende como una maniobra para neutralizarlos. Esta claro que ZP se reúne y pacta con cualquiera antes que con el PP.

El Papa evoluciona favorablemente de la traqueotomía, no necesita ya respiración asistida pero tardará varios días en hablar.

A pesar de que el Ministro del Interior sigue mudo, El Mundo revela que la Guardia Civil negocia con el “Nayo” su regreso a España. Recuerda vagamente al episodio de la entrega de Roldán.

Chávez presumiendo de “amistad” con España se adelanta y le quita la primicia a Moratinos: ZP viajará a Venezuela a finales de Marzo.

Ante la sorprendente noticia de que la Juez permitió la entrada del personal de una empresa para recuperar documentos de Defensa, se preguntan si el CNI guardaba documentos comprometedores en el edificio Windsor.

Sábado 26-02

La AVT pedirá el lunes a Zapatero la destitución de Gregorio Peces-Barba, dicen que:'Ha estado más cerca de defender a los terroristas que de apoyar a las víctimas'.

Como respuesta a la acusación de Maragall, CIU decide interponer una querella contra él, ante las insinuaciones de corrupción.Este se hace el “santo” y dice que “velará por la trasparencia en la concesión de obras sin que se pare ni una”. El PP insiste en pedir la dimisión de Maragall por ceder ante el chantaje político de CIU. Maragall sigue a los suyo ni frena la querella ni la petición de dimisión, eso si, en plena crisis se marcha a Uruguay. Cataluña es diferente allí hay dinero para todos menos para la AVT.

El programa de dinamización económico y modernización de la productividad que presento el Viernes el Consejo de Ministros no es mas que una foto de mas de 100 medidas que no se pueden llevar a cabo pero que incomoda a diversos sectores.

Mientras el PP acusa al PSOE de no querer cumplir lo pactado al mandar representantes de bajo nivel para constituir la comisión, ZP se reúne con Carod estudia mas pactos, el PP pide que explique el precio que esta pagando por ese apoyo.

El tema del agua se mueve, entre los enfrentamientos de Barreda con Valcárcel por el Tajo-Segura, el PP instará movilizaciones esta primavera, de momento hay una iniciativa ciudadana de recorrer 900 Kilómetros una “marcha azul” para llevar el agua del Ebro al Levante.

El Papa mejora afortunadamente, al menos eso dicen quien le ha visitado.

El sectarismo de ZP llega hasta el Fútbol, haciendo gala de su forofismo culé cree ( o desea) que el R. Madrid no llegará a la final de Champions.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A modo de comentario te dejo aquí lo ya publicado por mí en "otro sitio".

Bien, a la vista está el uso triunfalista que ha hecho Zapatero, de los ridículos resultados obtenidos en su reciente plebiscito.

Realmente fue vergonzoso y vergonzante verle sacar pecho, anotarse diez puntos por la patilla y utilizar unos míseros resultados a modo de "briconsejo" para fabricarse el pedestal donde auparse como líder natural de una nación aborregada camino de una Unión Europea cada vez más masificada e injusta.

Todo ello con el beneplácito de nuestro querido Sr. Rajoy.

Creo que en toda esta chapuza zapateril el PP del Sr. Rajoy ha cometido un gravísimo error. En su tiempo, Aznar logró que se aprobara el Tratado de Niza, tratado que dejaba en una ventajosa posición a España -dentro de lo mal que ya estaba la cosa, claro está-.

Con el apoyo incondicional al "SÍ" dado por los principales representantes del PP se le ha hecho un enorme favor al PSOE, favor que ni se han molestado en agradecer, pues aún deben estar partiéndose el pecho de la risa y de ver lo catetos, pasmados y maricomplejines que son los dirigentes del principal partido en la oposición.

Ahora que no vengan diciendo que por motivos de coherencia con sus homólogos populares europeos tenían que apoyar el "SÍ", pues en cuestiones como ésta, donde hay tanto en juego, no creo que deban primar más las cuestiones de afinidad política con sus socios populares que los meramente egoístas para con nuestro país.

Y es que el Sr. Rajoy y sus secuaces me parece a mí que pecan bastante de inocentes, pues se han dejado llevar por los cantos de sirena de la solidaridad, la tolerancia y el talante para con los nuevos países socios, a expensas de nuestros más que necesarios fondos de compensación y demás partidas para el desarrollo de infraestructuras que percibíamos vía Unión Europea.

Por otra parte, el Sr. Rajoy y toda la cúpula del PP se han dejado timar una vez más por el PSOE del Sr. Zapatero. Es increíble, no les ha bastado con meter la pata una vez al haber mantenido en altas instancias estatales a tanto y tanto preboste socialista durante el pasado gobierno popular, no.

Esta vez se la han tragado doblada, han ido de confiados, de «buenecitos» y de leal oposición para con el PSOE y sus ocultos intereses, y la han vuelto a cagar.

Realmente daba asco contemplar ayer cómo Zapatero se aupába como gran triunfador en su plebiscito personal, con la inestimable ayuda de un pasmado Sr. Rajoy -al que le han dejado con un palmo de narices-.

También daba repugnancia ver cómo trató Zapatero al PP, al cual dejó a la altura del betún en vivo y en directo, para luego dejar a RuGALcaga y a Pepiño "Martini" Bianco desahogarse y soltar mil y una imbecilidades y despropósitos contra su mejor apoyo en el plebiscito de marras.

No se lo que rondará por la cabeza del Sr. Rajoy, pero parece ser que, ni ha hecho aún exámen de conciencia, ni autocrítica ni nada por el estilo. Lo suyo ha sido de un ingenuo y de un «membrillo» que abruma, pues en términos económicos, los beneficios se los ha llevado el PSOE mientras que el coste de la operación «encumbramiento» lo ha soportado el PP al 100%

No se, creo que esta majadería del Sr. Rajoy debe marcar un punto de inflexión en la filosofía y formas de actuar del PP como partido de la oposición endureciendo sus posturas sin miedo alguno, dejando desde este momento de confiar en la bondad del Sr. Zapatero y dejando sus modalitos de alta cortesía con individuos de un pelaje tan dehesero como son RuGALcaga y Pepiño.

Creo que ya está bien de hacer el ridículo, que les estamos pagando para que hagan oposición real, con todo lo que ello implica, y si no valen para ello por ser muy cándidos y legales, que se vayan, que dejen sitio a personas más cualificadas y sin miedo a fajarse y resultar quemados con la dura labor diaria que debe ser una fiera oposición.

Finalmente, pienso que el PP debe dejar de ver al PSOE como el super partido en el poder, como los amos y señores del cotarro y sobre todo debe dejarse de pañitos calientes, guantecito de seda y fiel y leal oposición a su «elegante contrincante democrático».

Es decir, su óptica debe cambiar drásticamente y ver al PSOE como al enemigo al que se ha de destrozar y dejar en ridículo a cada oportunidad que haya, pues de otra forma no habrá manera de quitarse este lastre en unos 13-15 años mínimo.

Y el que avisa no es traidor, que dicen por ahí...

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Resumen de la semana dices? Juuerr!! si me recuerda al Apocalipsis de San Juan!!

Saludos Kickjor. (y sigues siendo el puto amo, aunque Pancartero se cabree) ;)

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas