Ponga a un “sabio” como excusa

Este gobierno indecente, moralmente ilegitimo, tiene la costumbre de escudarse, a la hora de sus decisiones mas problemáticas, en comités de hipotéticos sabios que amparen decisiones que o son injustas u ofenden a una parte de la ciudadanía; en general, la que no comulga con ellos.

La última “cacisabiada” se ha producido con motivo del “Tratado de Kioto”. Este tratado nos obliga a pagar un peaje por nuestro desarrollo, a comprar derechos de contaminación a países que contaminan más pero que su economía ha sufrido un parón en los últimos años. Las consecuencias serán un aumento importante de costes para nuestras empresas, el consiguiente parón económico y la perdida de empleo. Para disimular estas nefastos efectos el Ministerio de Medio Ambiente nos ha aireado un informe de sabios donde auguran los males apocalípticos como consecuencia del calentamiento de la capa terrestre. Luego nos dicen que son sólo posibles escenarios según la evolución previsible por la contaminación a 90 años vista; como si la forma de contaminar vaya a ser la misma; las empresas no contaminan igual que hace 30 años y lo hacen de forma muy distinta a como lo harán dentro de 30.

(.../...)

Otra “cacisabiada” que está al caer es la resolución del “comité de sabios” de TVE , curioso comité donde un porcentaje significativo de los sabios se pronuncian sobre una materia desconocida para ellos, ya que no ven la televisión. Eso si, lo que se filtra enciende todas las alarmas, ya que da indicios de que las decisiones van a servir de coartada de una nueva arbitrariedad , pago del peaje por el miserable comportamiento durante “esos días de Marzo” para aupar al Poder a este gobierno trapacero.

Otros comites los tienen para justificar sus excesos en la futura Ley de Reproducción Asistida, en la Reforma del Código Penal incluido alguno con relación familiar con ZP,o en la Reforma Laboral.O incluso para justificar la liberación de las farmacias, la Generalitat de Cataluña tambien reune a los suyos aunque estos no asuman todos los consejos

No olvidamos el asunto de “los papeles de Salamanca” donde la decisión del comité se preconfigura en el momento de su constitución al manejar “sabiamente” la composición del mismo. El resultado: un dictamen aparentemente “profesional” para ejecutar una decisión injusta como pago político a ERC. Poco les importa lo que diga la Academia de la Historia

El mismo sentido se enmarca el aporte, con carácter casi único, de informes negativos al PHN cuando son minoría en la comunidad científica, para justificar la “canallada” de su derogación, pero son tan torpes que incluso se permite airear como opuestos informes que decían exactamente lo contrario.
Ya sabe, si tiene que tomar una decisión injusta cárguele el muerto a “comité de sabios”, eso si, “sabiamente” elegido por Vd. para que justifique lo que le de la gana. Es que este gobierno aún no ha aprendido que no basta con adquirir sabiduría, aunque sea por consejo ajeno, hay que saber usarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas