La amistad de Vera y Huarte. Punto clave



Lunes, 28 de Marzo de 2005


Las viejas relaciones de Huarte con Rafael Vera, punto clave para saber el papel del PSOE en el 11 M

Hay inquietud en el PSOE por las investigaciones que se están realizando sobre la actividad de su jefe de seguridad en Asturias, Fernando Huarte, pero sobre todo por la vieja relación que ha mantenido, desde hace años, con Rafael Vera, un asunto que apenas se está investigando pero que se considera muy delicado. (.../...)

Según informaciones recabadas por El Confidencial Digital, Fernando Huarte pertenece al círculo de informadores y colaboradores de Rafael Vera desde los años ochenta, cuando el PSOE llegó al poder, y la relación, que incluso tiene caracteres de amistad, no se ha cerrado desde entonces.

Habida cuenta de la demostrada vinculación del jefe de seguridad de Asturias con los islamistas que perpetraron los atentados del 11 M, y de la actuación de Rafael Vera en esas horas, siendo fuente de información para el partido socialista, las consecuencias de esos hechos pueden resultar muy comprometedoras para el actual Gobierno.

Las “consideraciones” que está teniendo el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con el que fuera secretario de Estado de Seguridad, hoy en la cárcel de Segovia, pueden tener su origen en los servicios prestados por Rafael Vera y en la información que éste conserva.

Ya se ha adelantado en las páginas de ECD que en el Gobierno y el PSOE han planificado que Vera pueda salir de prisión en el plazo de un año, para lo cual se argumentarán motivos de salud. Esta garantía parece ser la razón de que el condenado descartara finalmente la anunciada huelga de hambre hasta morir, que había prometido iniciar el mismo día de su ingreso.

Las visitas a la prisión de Segovia de Felipe González, Rodríguez Ibarra y otros destacados socialistas son una prueba de la consideración e importancia que conceden a Rafael Vera, por los servicios prestados pero también por lo que sabe y por la documentación que conserva de su paso por el Ministerio del Interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)