La Guardia Civil investiga si Trashorras ofreció la metralla

21-06-04

11-M LA INVESTIGACION / UNA CONVERSACION CLAVE

La Guardia Civil investiga si Trashorras ofreció la metralla


MADRID.- La Guardia Civil ha tomado muestras de tornillos y puntas y tierra de la mina Conchita para comprobar si la metralla utilizada el 11-M también fue suministrada por el ex minero Emilio Suárez Trashorras, según informó ayer La Nueva España.
(.../...)
De confirmarse, quedaría corroborada la versión dada por el menor detenido, El Gitanillo, ante el juez Juan del Olmo. El menor aseguró que el ex minero proporcionó a El Chino tanto la dinamita como la metralla.

Además, agentes del Instituto Armado localizaron el pasado viernes en las proximidades de la mina cartuchos de Goma 2 como los que fueron robados para los atentados, en concreto 2,5 kilos.

Según los investigadores, la dinamita encontrada tiene más de dos años, lo que indicaría que el tráfico de explosivo se producía desde antes del 11-M como apuntaba el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.

Desde hace dos años, los paquetes de Goma 2 ECO contienen cinco kilos de explosivos, por lo que los investigadores dan por seguro que debe tener al menos ese tiempo. Según informaron a Efe fuentes de la investigación, lo más probable es que alguien dejó el explosivo en ese lugar «negligencia o despiste». El tiempo transcurrido hace que la Goma 2 esté «completamente inutilizable».

El diario asturiano también señala que en la misma operación de rastreo, la Guardia Civil podría haber encontrado detonadores escondidos, aunque este aspecto no ha podido ser confirmado.La Guardia Civil viene realizando rastreos desde hace semanas en las inmediaciones de explotaciones mineras asturianas para tratar de encontrar zulos ilegales en los que podría haber sido escondida la dinamita.

En la operación de rastreo del viernes participaron agentes de la Guardia Civil de Madrid con apoyo de efectivos asturianos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas