El PP quiere que Rubalcaba aclare la manipulación del informe pericial sobre ETA/11-M

18-01-07



El PP quiere que Rubalcaba aclare la manipulación del informe pericial sobre ETA/11-M

AGUSTIN YANEL

MADRID.- El diputado Alejandro Ballestero, del PP, considera «absolutamente necesario y urgente» que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explique en el Congreso todo lo relacionado con la manipulación de un informe pericial sobre el 11-M.

«Debe aclarar si su Ministerio se dedica a precocinar informes que luego se envían a los jueces y a encubrir fechorías del anterior ministro», en referencia al informe manipulado, añadió.
(.../...)

La juez que investiga el caso ha reiterado que existen indicios de varios delitos, que atribuye a la cúpula de la Comisaría General de la Policía Científica, con su máximo responsable, Miguel Angel Santano, a la cabeza.

En ese informe los peritos indicaban que en uno de los pisos utilizados por personas relacionadas con el atentado del 11-M se había encontrado ácido bórico, y que esta misma sustancia también estaba en la vivienda de unos etarras. Pero en el informe remitido al juez fue eliminada esa referencia a ETA.

Ballestero dijo ayer a este periódico que éste y otros casos han llevado a los agentes de la Seguridad del Estado a vivir en «una situación muy desmoralizante, porque no tienen en sus superiores políticos un ejemplo a seguir».

«Ese Ministerio es un hervidero de escándalos y el ministro tiene que dar explicaciones», añadió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)