Una decena de colectivos se suma a la marcha del Foro Ermua

17-01-07



Una decena de colectivos se suma a la marcha del Foro Ermua


MADRID.- Una decena de entidades y formaciones políticas se han adherido a la marcha convocada para el 3 de febrero en Madrid por el Foro Ermua, que ha llamado a manifestarse ese día Por la libertad, por la derrota de ETA, contra el diálogo y la cesión a la banda terrorista.


Al PP, al Sindicato Unificado de Policía (SUP) y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que ya habían anunciado que irían a la manifestación, se sumaron ayer otros colectivos, como Peones Negros, Rosas Blancas por la Dignidad, la Fundación para la Defensa de la Nación Española o Coruña Liberal.

La formación catalana Ciutadans y el Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite) se inclinan por asistir, aunque todavía no han tomado una decisión oficial. Otras organizaciones ya lo tienen claro:

Peones Negros.

El grupo cívico organizado en torno al blog del periodista Luis del Pino decidió adherirse a la manifestación ya que considera «que no hay solución negociada o política al terrorismo».
(.../...)

Rosas Blancas.

La plataforma Rosas Blancas por la Dignidad hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que secunden esta manifestación, «incluyendo a todos los participantes» de la que tuvo lugar el sábado y a todos los partidos.

AVT.

La AVT aseguró ayer que «no se entendería la ausencia del PSOE» de esta convocatoria si es verdad que los socialistas respaldan cuestiones como el Pacto Antiterrorista. Insistió en que las reivindicaciones que se plantean en esta marcha «no excluyen a ningún demócrata».

Víctimas navarras.

Las Víctimas del terrorismo en Navarra se están organizando para acudir al acto y ya están gestionando la contratación de autobuses para trasladar a los que quieran a Madrid.

José Blanco: no.

El secretario de Organización del PSOE consideró, por el contrario, que su partido «no tiene nada que pintar» en la marcha por estar dirigida a «los excluidos» de la del sábado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)