El capitán 'Paco' visitó a Zouhier en la cárcel

17-09-07



11-M LA INVESTIGACION / Las revelaciones ante el tribunal

El capitán 'Paco' visitó a Zouhier en la cárcel


ANTONIO RUBIO

El 31 de mayo de 2004, EL MUNDO ofreció una información bajo el titular 'El confidente Zouhier denuncia amenazas de muerte de un sector de la Guardia Civil'. El artículo, documentado con una carta manuscrita enviada por el marroquí desde la cárcel al entonces ministro del Interior, José Antonio Alonso, profundizaba sobre cómo se podía consumar la amenaza: «Se me ha puesto de manifiesto que los miembros de la UCO podrían enviar a un sicario a la cárcel para asesinarme». Posteriormente, y en la Comisión de Investigación, el capitán 'Paco' tuvo que asumir que visitó a Rafá Zouhier en la cárcel de Valdemoro el 9 de abril de 2004 en compañía de otros agentes de la Guardia Civil.

El capitán 'Paco' negó que él o sus hombres amenazaran a Zouhier, pero sí reconoció que le pidieron a su ex confidente que escribiera una carta a Antonio Toro para que el asturiano se prestara a tener un encuentro con los miembros de la UCO. Zouhier volvió a recibir la visita de los agentes de la Benemérita el 14 de abril de 2004 y, siempre según el ex colaborador de la UCO, las amenazas se convirtieron en recomendaciones: «Tú eres de los nuestros y te vamos a sacar de aquí, pero no tienes que hablar con nadie de los explosivos, ni con el juez, ni con la Comisión, ni con la prensa, ni con tu abogado».

Félix Hernando, coronel de la UCO, terminó su intervención ante la Comisión del 11-M recordado que la vida de Rafá Zouhier corría peligro: «No sé si el juez lo va a poner en libertad, pero indudablemente si lo pone en libertad , me da la impresión de que debe cuidarse muy mucho, porque será objeto de las iras de aquéllos a quienes vendió».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)