18-04-06


La Policía pierde la nota que relacionaba a Benesmail con los etarras Parot e Iragi

MADRID.- El escrito original en el que el terrorista Abdelkrim Benesmail anotó los nombres de los etarras Henri Parot y Harriet Iragi ha desaparecido. La Policía sólo dispone de una fotocopia del mismo.

La nota en cuestión era de una gran relevancia, ya que se trata de la primera prueba material que vincula a un terrorista islamista con terroristas de ETA.

La Policía científica, al carecer del original, podría ahora tener dificultades para determinar si los nombres de los etarras fueron escritos por Benesmail.

Según publica hoy Abc, la desaparición del papel, que le fue intervenido a Benesmail en un registro de su celda de Villabona (Guipúzcoa) dentro de una agenda y junto a otras notas, podría deberse a que éste se lo tragó, después de que le fuera devuelto.Lo normal es que el centro penitenciario hubiese custodiado esta prueba a fin de entregarla a los investigadores.

La orden de registro de la celda del argelino Benesmail, lugarteniente de Allekema Lamari (responsable de la célula autora de los atentados del 11-M), partió del juez Baltasar Garzón, en el marco de la operación Nova.

Junto a los nombres de los etarras apuntados en la agenda personal de Benesmail figuraban la dirección y el distrito postal de la prisión cordobesa donde se encuentran recluidos los dos etarras.

Parot -de origen argelino, como Benesmail-, e Iragi son dos miembros históricos de ETA que suman entre ambos condenas por más de 3.000 años de cárcel. El primero es autor del atentado contra la casa cuartel de de la Guardia Civil de Zaragoza, en el que murieron 11 personas, cinco de ellas niños. Iragi es el asesino, entre otros, del edil del PP de Málaga José María Martín Carpena, el fiscal jefe de Andalucía Luis Portero y el coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos.

Benesmail fue detenido en 1997 junto al resto del Grupo Islámico Argelino (GIA), liderado por Lamari.

En una de sus declaraciones a Garzón, el confidente Abdelkader el Farssaoui, Cartagena, aseguró que Lamari afirmaba haber contactado con un miembro de ETA que, a su vez, le había proporcionado varios números de teléfono por si necesitaba colaboración para atentar contra la Audiencia Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)