«Lo preocupante es que esto le preocupe al Gobierno»

05-02-07



PP Y ASOCIACIONES DE VICTIMAS

«Lo preocupante es que esto le preocupe al Gobierno»


AGUSTIN YANEL

MADRID.- El secretario general del PP, Angel Acebes, no da ninguna importancia al hecho de que la manifestación del sábado concluyera con el Himno Nacional. «La menor de las preocupaciones que debería tener el Gobierno es que los organizadores decidieran poner el himno de todos los españoles, igual que los manifestantes llevaban miles de banderas», afirmó.


«Lo preocupante es que esto le preocupe al Gobierno. Eso significa que no han entendido nada; si no han entendido el mensaje de ayer [por el sábado], es que no han entendido nada», añadió Acebes.

(.../...)

En opinión del secretario general del PP, en vez de preocuparse por que sonara el Himno Nacional en esa manifestación, lo que debe hacer el Gobierno y el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es «escuchar la voz de la calle, lo que pedían los manifestantes», que él resumió así: «No queremos que se negocie con ETA, queremos derrotar a ETA».

«Lo que nos debe preocupar es que el Gobierno quiera crear una polémica donde no existe», afirmó durante una rueda de prensa que convocó ayer en la sede del PP para dar su opinión sobre la manifestación del sábado.

Acebes no sabía que los convocantes de la manifestación habían decidido clausurar el acto con la difusión del Himno Nacional por la megafonía.

Algunas asociaciones de víctimas también se pronunciaron ayer sobre esta polémica:

Foro Ermua.

Mikel Buesa, presidente de este colectivo, convocante de la manifestación, defendió el uso del Himno Nacional. Dijo que el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, lo critica porque «le da vergüenza oír el himno y utilizar la bandera de España».

«Somos muchos los hombres y mujeres de izquierdas a los que no nos avergüenza ser españoles ni tener una bandera roja y amarilla; ni tampoco nos avergüenza oír el Himno de España», declaró Buesa a la agencia Servimedia.

Añadió que si en el PSOE creen que fue ilegal utilizarlo, deben poner una denuncia. En ese caso, organizarían una cuestación en toda España para pagar esa multa y las que les puedan imponer por hacer sonar el himno, a partir de ahora, en todos los actos que organicen.

¡Basta Ya!

El portavoz de esta plataforma ciudadana, Carlos Martínez Gorriarán, consideró «un poco ridículo, por no decir hipócrita», que se critique la utilización del Himno Nacional en ese acto.

Aunque aclaró que las manifestaciones convocadas por el Foro Ermua suelen ser distintas a las que organiza su plataforma, dijo que es «muy respetable» que se haya utilizado el himno.

«Supongo que no tendrá el Gobierno el copyright [derecho de autor], porque esas cosas son de toda la nación y, si alguien cree que es conveniente usarlas, lo hará. No hay que darle más vueltas», indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)