«El juez decidirá si miente»

12-04-07



«El juez decidirá si miente»

MADRID.- Ayer continuó la tormenta política en torno a la actuación del ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera, y su decisión de revelar al tribunal del 11-M el nombre de la fuente que le habló de un informe que vincula a ETA con la matanza.


El presidente del PP, Mariano Rajoy, mostró su apoyo a Díaz de Mera y mostró su convicción de que «dice la verdad». Señaló que, en cualquier caso, no es el PSOE quien tiene que determinar si miente o no. «Eso tendrá que decidirlo el juez», declaró, según informa Europa Press.
(.../...)

El secretario general de los 'populares', Angel Acebes, se mostró confiado en que, una vez que Díaz de Mera ha desvelado su fuente, pueda conocerse «la verdad». Aseguró, en una entrevista a Telecinco, que él sí le cree porque «es un hombre de honor».

En el polo opuesto, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, insistió en conjugar el verbo mentir. Así, proclamó que empezaba «a pensar que al PP le habría gustado que el comisario [García Castaño] cediera a las presiones de Díaz de Mera y contara la mentira». En declaraciones a Onda Cero, lamentó que, a su juicio, Mariano Rajoy «ampare la mentira y a una persona que engañó a la sociedad» y que «trata de tapar una mentira con otra mentira».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)