Un inquietante anuncio

El 13 de Octubre de 2.003 el D. Javier Jordán profesor de Ciencia Política de la Universidad de Granada y miembro del Centro de Análisis de Seguridad de dicha Universidad publicó un estudio en El Real Instituto ElCano un titulado: "LAS REDES DE TERRORISMO ISLAMISTA EN ESPAÑA. BALANCE Y PERSPECTIVAS DE FUTURO" en él decia:

Es previsible que los líderes de la red terrorista adviertan ese coste político y por ello vuelvan a intentar golpear el corazón de Occidente. Ese giro estratégico puede combinarse con el hostigamiento contra las tropas de EEUU y de sus aliados en Irak. Algo que de hecho ya se está materializando y que probablemente generará serios problemas a las fuerzas allí desplegadas. Pero la opción de volver a repetir acciones terroristas en territorio europeo o norteamericano es demasiado tentadora como para que Al-Qaeda renuncie a ella de manera definitiva. No hay que pensar necesariamente en una repetición de la tragedia del 11 de septiembre. Un atentado de la magnitud del producido en Bali en 2002 (con doscientos muertos en dos atentados simultáneos) ya sería de por sí suficientemente dramático en coste humano y consecuencias políticas.

Asumir que los terroristas pueden llegar a atentar en nuestro país y que sus consecuencias pueden ser enormemente graves. España no es un santuario para los terroristas y ellos lo saben. Si hasta ahora no se ha producido ningún atentado en nuestro territorio ha sido porque en su lista de objetivos no se encontraba ninguno español, pero eso puede ser distinto en futuras ocasiones. La lucha contra este tipo de terrorismo ocupa un lugar secundario comparado con el esfuerzo para hacer frente a ETA" .



¿Fue este texto motivo de inspiración involuntaria del 11-M? De ser así, lo que es seguro que ni los moritos de Lavapiés ni los prebostes de Al-qaeda leen los estudios del Real Instituto Elcano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas