Interrogantes sobre la mochila de Vallecas

Los interrogantes sobre la mal llamada mochila de Vallecas se acumulan. Me he permitido hacer una recopilación sobre ellos, extraídos de las reflexiones de Luis del Pino en su bitácora y las de los que somos asiduos a la misma, aquellos a los que algún rojiprogre nos ha denominado "Pinillos" y de los que me enorgullezco de pertenecer.

1. ¿Por qué SOLO los bultos de la estación de El Pozo fueron llevados a comisaría, mientras que los del resto de las estaciones se llevaban a IFEMA, por orden del juez Del Olmo?

2. ¿Intervino de alguna manera el comisario de Puente de Vallecas,Rodolfo Ruiz, a la hora de decidir que aquellos bultos fueran a la comisaría que él dirigía?".

3. ¿Por qué se llama mochila a lo que era una bolsa?

4. ¿Por qué guarda el Jefe de los Tedax la mochila de Vallecas durante 2 años, una prueba que debería estar bajo custodia Judicial? No existe diligencia judicial que permita la posesión de esta “prueba de convicción”por parte del Jefe de los Tedax.

5. ¿Por qué se compra una bolsa similar a la encontrada para hacer pruebas textiles, cuando lo normal es hacerla sobre la mochila original?¿O se trataba sencillamente de poner en relación dos bolsas para ubicarlas en la zona de residencia de Zougam?

6. ¿Qué probabilidad hay de que al encontrar una bolsa de deportes, averigües dónde se ha comprado?.¿Se pateó la policía todas las tiendas de Madrid buscando bolsas
parecidas?(recordad que NO es idéntica). ¿Sólo buscaron en Lavapiés?¿Sólo
buscaron en la calle de Zougham?

7. ¿Por qué iban a comprar las bolsas en una tienda cercana que podría llevarles a su identificación?


8. ¿Porqué la bolsa original descrita por el Inspector Álvarez no coincide con la
encontrada en la Comisaría de Puente de Vallecas, siendo esta la única que por
sus características le llamó la atención.?

9. ¿Es garantía jurídica suficiente el decir que a las bolsas que contenían los efectos sólo tuvieron acceso miembros de la Policía? ¿Demuestra que nadie pudo alterar el contenido o por el contrario demuestra que el posible autor de la manipulación (“cambiazo”)sería sin lugar a dudas un miembro de las FyCSE?.

10. ¿Porqué la UCIE equivoca al Juez y al fiscal mandando como verdadera una prueba lo que sólo era una copia?

11. ¿Qué protocolos aplicaron los Tedax que permitieron que una “bomba” estuviera circulando durante horas por Madrid?

12. ¿Por qué los Tedax aplican protocolos para bombas con explosivo militar?

13.¿Cómo se le pasó a los Tedax la bolsa con la “bomba” después de haber revisado por dos veces todos los efectos de la estación de El Pozo? Cuando lo normal si estas buscando bombas es interesarse en primer lugar por los bultos pesados.

14. ¿Por qué la inscripción encontrada en la bolsa de Vallecas (E Fs M.g) si era obra de terroristas islámicos esta escrito con caracteres latinos y no árabes?

15. ¿Por qué no se encuentra ninguna huella ni rastro de ADN en la bolsa de Vallecas? ¿Al terrorista no le sudaban las manos, no tenia caspa, llevaba guantes para que no se le desprendiera ninguna escama de la piel? ¿Manipuló el teléfono detonador con guantes?

16. ¿Por qué el bolsón de Vallecas lleva metralla y el resto de las bombas no la llevaban?

17.¿Por qué se le ocultó al Juez el informe del Inspector Alvarez durante 17 meses?

18. ¿Por qué en la radiografía de la mochila no aparecen los clavos que se descubrieron en la bolsa nº 13?

19. ¿Por qué el explosivo de la bolsa de Vallecas no tiene metenamina y el de la Kangoo y las muestras patrón de los Tedax si?.

20. ¿Por qué el Jefe de los Tedax certificó que la dinamita de la mochila, de la Kangoo y las muestras eran iguales, si la de la mochila no tenia metenamina?

21. ¿Dónde está la bolsa que vio el Inspector Alvarez de color azul desteñido y de asas cortas que también vió el policía Barroso en la Comisaría del Puente de Vallecas?.

22. ¿Quién ha hecho desaparecer del Juzgado la metralla que teóricamente se localizó en la mochila de Vallecas?

23. ¿Por qué la SER difunde a las 1.00 horas del 12-03-04 la existencia de una mochila bomba descubierta en la comisaría de Vallecas cuando en la sumario dicen que se descubrió a las 2.40?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas